El legislador porteño de Bien Común, el partido de la Alameda, este viernes 8 de enero por la tarde en una escribania acaba de formalizar el aporte de 30 mil pesos de su salario para la tarea social, cultural y deportiva que realiza en Campo Gallo, provincia de Santiago del Estero, el único sacerdote que cubre 500 mil hectáreas de una comunidad empobrecida.

FOTO: Vera sostiene el acta a su lado el escribano y abrazado al cura con los jóvenes que lo apoyan

Gustavo Vera en la escribanía de Mario G. Rebasa (Matrícula 2259) explicó la razón de la devolución de su salario a personas que practican el bien común y su proyecto de ley para equiparar el salario del legislador a un director de escuela u hospital. Lo escuchaba el cura villero, Joaquin Giangreco, junto a los jóvenes de la Fundación Ayuda que Llega quienes fueron el canal formal para que los 30 mil pesos vayan a la tarea titánica del cura en un terreno muy adverso como son los montes santiagueños.
El joven cura villero, y así quedó registrado en una filmación y en el acta notarial, habló que instalaron radios de base para trasmitir todas las necesidades de la comunidad en una zona donde no vive ninguna autoridad de Estado y que la radio sirve para hacer llegar una ambulancia, patrullero o ayuda social.  Fue el Papa argentino quien llamó en dos oportunidades desde Roma a la radio en el pueblito de Campo Gallo.

Vera, titular de la Alameda, resaltó la posibilidad de la incautación de maquinaria textil por vía judicial que podría ser entregada a la comunidad de Campo Gallo, y el sacerdote Giuangreco le contestó que mejor sería la incautación de una camioneta 4 x 4 por las dificultades de las grandes distancias que recorre de pueblo en pueblo haciendo casamientos, bautismo o confesiones pero que se encuentra con la dificultad de caminos inaccesibles para un vehículo común.

Con esta devolución salarial Gustavo Vera retribuyó al pueblo en 680 mil pesos. Y como aseveró su amigo, el Papa jesuita “donar el sueldo no es mera caridad, es también justicia”.