El Pacto de Padúa que es un acuerdo alrededor de los principios de la encíclica Laudato Si del Papa Francisco tuvo su debut callejero. Fue este miércoles por la tarde en un masivo acto de apoyo a la Comisión Anti-narco de la Corte Suprema Nacional. 

FOTO: Intendente Katopodis , intendente Descalzo, intendente Menendez, legislador porteño Vera y el presidente de PJ Bonaerense Spinoza.

Este petitorio entregado a los jueces que deben enfrentar a los narcos fue firmado por el legislador porteño y titular de la Alameda Gustavo Veralos intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Escobar, Ariel Sujarchuk; en representación de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín; el senador provincial del Frente Renovador Sebastián Galmarini; el secretario general del Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sin.Po.Pe), José Carranza; de la UOCRA y del Sindicato de Comercio.


FOTO: En las escaleras del Palacio de Justicia. 

Nos movilizamos en el día de la fecha al Palacio de Tribunales para:

1. Manifestar nuestro apoyo a la Comisión Especial de Lucha contra el narcotráfico creada por la Corte Suprema e integrada por magistrados de todo el país y nuestro deseo que la misma pueda encontrar mejores y más eficaces herramientas para combatir al narcotráfico y rescatar y reinsertar socialmente con trabajo digno a las victimas de las adicciones.

2. Solicitar vuestro apoyo para que los intendentes sean respaldados en sus denuncias sobre trata, trabajo esclavo y narcotráfico mediante investigaciones preliminares profundas que permitan terminar con las mafias y la impunidad.

3. Apoyar la creación centros de recuperación de adictos del estado en cada municipio y con salida laboral para dar una alternativa digna de recuperación a los miles de jóvenes que hoy padecen problemas de adicciones.

4. Desarrollar un proceso de cooperación fluída y eficaz entre las intendencias y el poder judicial hoy representado en la Comisión Especial de lucha contra el narcotráfico creada por la Corte a fin de avanzar tanto en el combate a las mafias de la trata y el narcotráfico como a la recuperacion de las victimas de este flajelo.

"En la sociedad actual el bien común es solidaridad y opción preferencial por los pobres" Papa Francisco. Laudato Si.


La iniciativa por impulsada los jefes comunales que firmaron el Pacto de San Antonio de Padua el pasado 18 de enero y fue ratificado el 29 de febrero, que fue promovido inicialmente por doce intendentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, que asumieron como propio el contenido de la última encíclica papal, Laudato Si´ y luego se sumaron intendentes y representantes políticos de distintas fuerzas. 


El Pacto de Padua un firme compromiso de diez puntos inspirados en la guía espiritual del Papa Francisco, que incluye consensos para enfrentar el flagelo del narcotráfico, que también contempla acuerdos para combatir la pobreza, la trata de personas, la violencia de género, el daño ambiental, la desnutrición y el abuso infantil, entre otras cuestiones, fue ratificado días atrás por más de 50 intendentes y legisladores de la gran mayoría de las fuerzas políticas de distintos distritos del país.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda