El legislador de Bien Común, el partido de la Alameda, resaltó en este video  en el recinto de la Legislatura como el último golpe militar llevó a la argentina a convertirse en el único país de Sudamérica que subsedesarrolló, al perder su soberanía económica. 



Diario Crónica de hoy por el acto en la CGT a 40 años del Golpe donde participó el legislador porteño Gustavo Vera de la Alameda.

El secretario de Derechos Humanos de la CGT Azopardo, Julio Piumato, afirmó ayer que la junta militar que encabezó el golpe de Estado de 1976 “no era una banda de locos asesinos”, al considerar que su accionar fue parte de “un plan rigurosamente orquestado, cuyo objetivo era boicotear el proceso abierto en Argentina el 25 de mayo (de 1973) para evitar que el ex presidente Juan Domingo Perón pudiera llevar a cabo la transformación del país”.

“Había un proceso profundo que era la transformación que llevaba Perón, en la que modificó todas las leyes centrales que hacían a la Argentina previa de 1973”, dijo Piumato al encabezar ayer el homenaje de la CGT moyanista a los trabajadores detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, que se llevó a cabo bajo el lema “A 40 años del golpe genocida, los trabajadores recordamos a nuestros mártires”.

El homenaje tuvo lugar ayer en el edificio histórico de la calle Azopardo 802 en la Ciudad de Buenos Aires, en el Salón Felipe Vallese.

Del homenaje a las víctimas de la dictadura no participó el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y parte de su consejo directivo.

En cambio, estuvieron además de Piumato, el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid; su par del gremio ceramista, Domingo Moreira; el dirigente justicialista Julio Bárbaro y el legislador porteño por el partido Bien Común, Gustavo Vera, entre otros.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda