Hoy lunes 25 de abril, a las 18.30 horas, realizaremos la presentación y debate de tres proyectos de Ley en el marco de la lucha contra el trabajo esclavo que llevamos adelante desde Fundación Alameda, Bien Común y la campaña Ropa Limpia*.

Los proyectos que se impulsan son: certificación libre de trabajo esclavo de la cadena de producción de las marcas de indumentaria, la auditoria de los proveedores del Estado, y la creación de un polo textil a partir de la reutilización social de maquinaria incautada a talleres textiles clandestinos.

Para avanzar en el tratamiento y aprobación de estos proyectos es necesario el apoyo de todos los sectores empresariales, funcionarios públicos y la sociedad civil.

*Ropa Limpia es una iniciativa de más de 20 marcas que producen en talleres con condiciones dignas de trabajo y cuidando el medio ambiente, con el fin de desnaturalizar la explotación y fomentar la creación de un modelo productivo justo y sustentable para cada eslabón de la cadena de valor.

La presentación será en la Legislatura porteña en Perú 160, Salón J. D.P. Perón.