Con motivo de cumplirse el primer Aniversario de la presentación de la encíclica Laudato Si, nos encontramos este viernes 20 de mayo, a partir de las 16.30 hs, en la Iglesia de San Francisco, Alsina 380, CABA, dirigentes políticos, sociales y empresariales a manifestar nuestro respeto al Sumo Pontífice, el mayor constructor de Puentes y destructor de muros.



Federico Pinedo, Felipe Solá, Gustavo Vera, Esteban Bullrich, Eduardo Valdés, Hernan Patiño Mayer, Alicia Pierini, Jorge Taiana, Alicia Barrios, Prof Aldo Carreras, Julian Dominguez, Humberto Podettti, Leon Carlos Arslanian, Mario Cafiero, Juan Zabaleta (Int de Hurlingam), Gustavo Menendez ( Int de Merlo) Verónica Magario (Int de La Matanza), Hector Daer, Rodolfo Daer, Victor Santamaría, Andrés Rodríguez, siguen las firmas

“Frente al orgullo que construye muros, la humildad construye puentes”. 

“Rezo por un verdadero encuentro. No podemos vivir solos, encerrados en nosotros mismos. Necesitamos amar y ser amados. Necesitamos ternura”.

“Adonde hay muros, hay corazones cerrados: hacen falta puentes”.

“No nos encerremos en los conventillos de las ideologías o en los conventillos de las religiones. Que podamos crecer ante los individualismos”. - 

“Cristo recibe a todos sin excluir a nadie”,

“Imagino una cultura del encuentro que requiere estar dispuestos no sólo a dar, sino también a recibir de los otros”.

“Seguramente la La paz no la hacen los mansos; es empresa de corajudos. De los Gandhi, Mandela, Rabin. De quienes para hacer la paz debieron hacer lío”.

“Cómo el ser humano se las arregla para alimentar todos los vicios autodestructivos: intentando no verlos, luchando para no reconocerlos, salgamos de allí”.

“O sea, que no se trata de reconocer al otro como mi semejante, sino de ser capaz de hacerme semejante al otro”.

“Es mi deber construir puentes y ayudar lo más posible a que todos los hombres y mujeres puedan hacerlo. Cuando países que han estado en conflicto retoman el camino del diálogo, que podría haber estado interrumpido por motivos legítimos, se abren nuevos horizontes para todos”. – 

“ Si alguien observara desde afuera la sociedad planetaria, se asombraría ante semejante comportamiento que a veces parece suicida.

"Pensar en levantar muros no es de cristiano"

"Una comunidad debe derribar los muros de la desconfianza y del odio promoviendo una cultura de reconciliación y solidaridad".

“En estos tiempos hemos maltratado y lastimado como nunca nuestra casa común”.

“Nosotros hemos maltratado y lastimado nuestra casa común como nunca en estos tiempos, es acción del encuentro entre los hombres para terminar con esto”.

“Tengo la convicción que la degradación ambiental y la degradación humana y ética están íntimamente unidas”.

“Edificar, crear, construir, una cultura del encuentro, requiere lo mejor de nosotros, ese es el desafío, Hagamosló”

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda