El legislador porteño y titular de la Alameda, Gustavo Vera, acompañado por Lucas Manjon coordinador de la Red Antimafia y Lucas Schaerer director de la Comisión Especial de Trata de la Legislatura porteña han tenido una intensa agenda en la ciudad de Madrid.

Desde la reunión con la alcalde junto a un monseñor del Vaticano, al encuentro con el jefe del bloque Podemos en el Congreso local y jefe de campaña,  como al acompañar la movilización por más democracias y derechos humanos llamada #Rebelion28M. En este acto callejero participamos de la columna de Podemos con los migrantes. Allí estuvimos con la diputada de la Comunidad de Madrid, Elena Sevillano De Las Heras.

En este sentido todos los encuentros se refirieron al gran drama de los refugiados y la migración forzada.

El momento del debate público fue en "La Morada" un centro político y cultural de Podemos. En el panel estuvo Gustavo Vera, a su lado el referente de Podemos en Relaciones Internacionales y diputado, Pablo Bustinduy, y la portavoz de la Alcaldía de Madrid, Rita Maestre. Quien coordinó la charla José Errejón.

Asimismo hubo encuentros con referentes de los migrantes de Marruecos, Ecuador y la parroquia San Lorenzo del barrio Lavapiés, como con el partido SaIn solidarios con quienes migran por emergencias humanitarias.