En este mapa la radiografía del holding criminal que lidera Víctor Stinfale y que fuera aportado hace semanas al juez Sebastián Casanello, por el legislador porteño y titular de la Alameda, Gustavo Vera, en el marco de la causa por las cinco muerte de jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp realizada el 15 de abril en el predio Costa Salguero. 



Este mapa demuestra los elementos de prueba que en parte integran el dictamen del fiscal Federico Delgado quien solicitó la indagatoria y detención del abogado penalista sin firma Stinfale que luego fue aceptada por el magistrado Casanello.

DICTAMEN DE LA DETENCIÓN DE STINFALE

Juz. n°7, Sec. n° 13, Cn° 22406/2016 “NN s/ muerte dudosa”

Señor juez:

Durante varias presentaciones la fiscalía explicó su perspectiva para evaluar la relevancia penal de estos hechos. Básicamente hablamos de la creación de un espacio social excluido de la soberanía estatal; es decir sustraído de cualquier tipo de control público, que permitió en los hechos el funcionamiento de una suerte de mercado al que concurrían libremente quienes querían vender y los que deseaban comprar drogas prohibidas en la Time Warp. Es más, la prueba reunida en base a los testimonios obtenidos revelan algunos rasgos que representan el evento: *más personas que las que permitía el predio, *circulación libre de drogas, *hacinamiento, *mala atención médica, *pocos controles en los ingresos, *avalanchas, aprovechamiento de esas singulares particularidades para vender a mayor precio un insumo que se volvió decisivo: *el agua. No solo por el calor sofocante, sino como complemento de las drogas que se compraban y vendían.
Tales rasgos marcaron, por lo menos para algunos, el devenir de una fiesta en una tragedia.  La tragedia, atravesada por la incertidumbre nos sumerge en el sin sentido, la búsqueda de justicia se enmarca en la lucha por recuperarlo. En ese camino, lo que hacemos y lo que no hacemos sí importa, sin importar lo que pase…
Está claro el rol del Estado, representado por la Prefectura Naval Argentina y por los funcionarios del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que revisten la condición de imputados. Ellos contribuyeron a la creación de un hecho que terminó con la muerte de cinco personas. Contribuyeron con un aporte necesario: la tolerancia intencional revelada por la inacción. O sea, un caso típico en el que no hacer lo debido se convierte en una acción. También está claro el rol de la empresa Dell Producciones. En ellos recaía la responsabilidad formal y funcional. Diseñaron e implementaron la reunión. Por eso quienes encarnaban la voluntad social de la firma están sometidos a proceso.

Dos grandes interrogantes se abrían cuando la pesquisa empezó. Tenían que ver con el rol del concesionario del predio llamado “Costa Salguero” y con la empresa “Energy Group” que comercializa el agua “Block” que se vendía en la “Time Warp”. Si el primero era locatario y la segunda un proveedor de bebidas, no había nada para decir desde el sistema penal. Pero eran preguntas que la investigación debía responder. A esta altura, la segunda de ellas esta respondida.

“Energy Group” fue más que un proveedor tuvo una presencia material en la reunión y una participación activa en la producción de los hechos. Pero la cosa es compleja. Para exhibir esta afirmación hay que deconstruir las condiciones de enunciación de la “Time Warp” Para correr el velo y ver todos los actores en trama hay que destotalizar la reunión, separar las piezas que la compusieron, identificarlas y totalizar de nuevo el acontecimiento para exponerlo en toda su dimensión significativa. Veamos.

En efecto, la organización de la “Time Warp” no fue obra de una empresa asociada a otras. Fue obra de un conglomerado empresario que tiene múltiples rostros. Algunos de ellos visibles, como por ejemplo del de Adrián Leonardo Conci y otros no tanto, como el de Víctor Stinfale y Walter Santángelo. Para demostrar sin lugar a dudas esta aseveración vamos a tener que dar un rodeo. Él consiste en trazar una breve genealogía de un entramado empresario, que abre las puertas hacia quien realmente detenta la voluntad social de las firmas que explotaron la “Time Warp”.

No podemos dejar de reparar en esa palabra, explotar significa sacar provecho de algo. Volveremos sobre ello, pero por ahora digamos ¿qué mejor para explotar que hacerlo en forma cuasi-invisible, es decir a través de la ausencia?

Del contexto:
Para empezar es preciso señalar que la comunidad que asiste a las Raves es pequeña. Todos se conocen. Quienes asisten como público saben de los organizadores. Ellos suministraron indicios iniciales que vinculan a “Dell Producciones” con “Energy Group” Se quejaron. Dijeron que “siempre pasa lo mismo en las fiestas que organiza Stinfale”, que se caracterizan por la sobreventa de entradas para estimular el consumo de bebidas. También señalaron a Conciy a  Gontad como parte del grupo empresario.
Los organizadores eran conocidos por muchas personas que frecuentan el“ambiente de la música electrónica”: “…a los organizadores del evento los conozco. Son los mismos que organizan los eventos de Creamfields, uno de ellos es 2NET”, “…Los conozco de cara y nombre, creo que los máximos responsables son Martín Gontad y Víctor Stinfale”“Se que en esta fiesta uno de los organizadores se llama Martín Gontad, es una persona muy poderosa, se que es una de las personas que maneja la movida de las fiestas electrónicas…También se que organizan Creamfields, tienen la concesión de Pacha, State Alsina y Moonpark”; “La organización realmente fue muy mala. Esta gente que organiza, tiene siempre problemas”; “Los conozco porque me muevo en el ambiente de la música y los conozco. La productora es 2net y los productores son Stinfale y Conci, quienes también están organizando dos fiestas más como son la Dinamic y la Moonpark”; “Esa fiesta fue organizada por la productora 2net que pertenece a Gontad y Stinfale que son los mismos que producen otras fiestas como Moonpark”; “…Desde el año 2004…existía una empresa llamada Surface Booking que es de propiedad del abogado Stinfale y Martín Gontad. Esa empresa es la que desde aquélla época tenía exclusividad en América del Sur de todos los DJ más importantes…este Gontad es quien maneja también Pacha, State, One, todas las Creamfields, las Moonpark y además son los que están habilitados a la venta de Speed en Latinoamérica…Gontad contrata a la misma seguridad, a los mismos patovicas y a la misma gente para que trabaje. En todos esta Speed y se vende todo a los mismos precios. Es decir, todas estas fiestas son un monopolio que maneja Gontad y Stinfale. Finalmente quiero decir que 2net es la productora que arma todos estos eventos, que maneja las marcas de cada una de las fiestas, la cual es de Gontad y Stinfale….es común que esta gente de Gontad se exceda siempre en la capacidad del lugar…en Pacha y State la gente que vende droga ahí adentro, está íntimamente relacionada con la organización y control del lugar”[1]

La presencia material de Stinfale:
Coqueteando con Francois Lyotard podríamos decir que la noche del 15 para el 16 de abril de 2016 contó en Costa Salguero con la presencia de una ausencia. Víctor Stinfale estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos. Concretamente fue parte de la creación de ese espacio social excluido de la soberanía estatal del que hablábamos antes, que estuvo sustraído de cualquier tipo de control público y que permitió en los hechos el funcionamiento de una suerte de mercado al que concurrían libremente quienes querían vender y los que deseaban comprar drogas prohibidas y que culminó con 5 muertes.

         Erica Troilo fue una prolongación de la voluntad de Stinfale que estuvo en la fiesta. Fue su cuerpo el que estuvo presente en Costa Salguero, pero su cuerpo fue hablado por su jefe Víctor Stinfale. A través de ella él fue informado en vivo y en directo.Por ejemplo, acerca de la cantidad de personas que había en el predio. La presencia más fuerte de Stinfale estuvo dada por “Energy Group” Su cara visible Walter Santángelo, que también deberá responder por los hechos.Sigamos. Esa presencia se vuelve visible a través del chequeo de comunicaciones, a través de los cruces de datos entre empresas, a través de la división de funciones en la fiesta e incluso a través de la circulación de empleados que trabajaban para Dell (Conci), pero que formalmente eran de “Energy” (Stinfale-Santángelo)

 Veamos como funcionó todo el circuito. Por él fluyeron las decisiones que hicieron posible la fiesta. Esto es decisivo. Repetimos. Por este circuito pasaron las decisiones; es decir las acciones; o sea, los comportamientos penalmente relevantes.Ese circuito comunicativo es el que permitió develar la presencia de Stinfale.

           El grupo de whatsappllamado “Time Warp” fue creado por el usuario identificado como Axel Axees el 15 de abril a las 10.07 pm. Surgió del análisis realizado sobre el celular marca Iphone 6 de propiedad de Adrián Conci.Los mensajes revelaron un fluido intercambio de información entre sus participantes mientras se desarrollaba la fiesta electrónica. Participó el abonado 11-3210-1137 del chat. El dueño del teléfono la identificó como “Erica Víctor”, en referencia a Víctor Stinfale.

 Citemos algunos mensajes vinculados a la organización material del evento. Por ejemplo, definir quienes participan de él y quienes no: *15/04/16 10:19:47 p.m. “Día 1 01702000470 al 01702000489 Día 2 01703000151 al 01703000170”“Dar de baja rodri abeledo”“Dar de baja rrpp cristian”“Rrpp rodrigo abeledo”“Magnéticas para dar de baja … Magnéticas 1: 10640-10649 Magnéticas 2: 10725-10734”; *15/04/16 10:20:25 p.m. “Repp brian y gus”.
Solo quien es parte, decide quién es parte. Tomar esas decisiones revela la presencia de quien tiene voz y capacidad de mando, aunque se sirve de un dependiente. Es un caso de manual, muy similar –claro que salvando las distancias- al de los militares juzgados por delitos de lesa humanidad.

Ellos eran autores de los hechos ocurridos en los Centros de Detención Clandestino. Pero no estaban físicamente presentes. Estaban ausentes. Sin embargo, actuaban desde atrás. Actuaban a través de un dependiente. Un dependiente que se volvía en cierto modo fungible, porque era un canal por el que se desplazaba la orden ilegal de quien tenía capacidad de emitir decisiones autoritativas. Aquí el esquema es similar.Erica emitió órdenes, pero quien habló fue Stinfale. Avancemos.

Alas 2:52:37 a.m. le avisan a Stinfale a través de su secretaria que habían ingresado 7916 personas. Contestó“Ya?”

Si bien profundizaremos sobre la relación de Stinfale con Energy Group, comercializadora de Speed Unlimited, es importante detenernos y mencionar en esta instancia el rol desempeñado por esa firma en la Time Warp pues, fue mucho más allá de la distribución exclusiva de las bebidas.

En efecto, además del grupo de Whatsapp referido –del que formaban parte unas pocas personas-, entre los organizadores también existió una cadena de mails a través de las cuales se hizo llegar el “PROTOCOLO DE COMUNICACIONES EN “Time Warp”Entre esas personas se encontraba Erica TROILO (irunlimited.com.ar y eritroi@gmail.com), pero también Adrián Conci (alias “Pollo” con dirección de correo adrian@speed-unlimited.com.ar y pollocelu@hotmail.com),Facundo Gonzalez (gonzalezfacu@hotmail.com), Walter Santangelo (wsantangelo@speed-unlimited.com.ar)y Maximiliano Ávila (avilamaxi@hotmail.com).

         La planilla que contiene el denominadoCuadro General de Distribución de Canales (de comunicación) para Time Warpconstituye otra prueba irrefutable. Surge con claridad el rol fundamental que tuvo Speed; es decir Stinfale,  en la organización del evento y fundamentalmente expresa con mucha nitidez la simbiosis que en los hechos se produjo entre Energy Group(Speed Unlimited) y Dell Producciones.

      Adrian Conci –“Pollo”- formaba parte del grupo n° 23, perteneciente a Speed,en el que también se encontraban Facundo (González), Walter (Santangelo), Erica (Troilo), y Lucas. Todos  poseían handies que permitían la comunicación directa dentro del predio durante el evento.

        Hay que reparar en una circunstancia que hace al significado práctico de esto, se trataba de un grupo de personas con información privilegiada y asimétrica acerca de lo que sucedía, y cuya comunicación expresaba cierta gobernabilidad territorial del evento. Ese poder gobierno es el    que le importa al derecho penal, ya que se poder de gobierno en términos penales se llama “autoría”

 Esa simbiosis que ocurrió de hecho también fue corroborada por las personas que hicieron labores de limpieza en la “Time Warp” Los testigos Luis Roberto Morales, Saúl Eliseo Ortiz, Germán Gabino Fernández y Brian Exequiel Orellana declararon que hicieron la limpieza de Costa Salguero la mañana del 16 de abril y que eran empleados Energy Group; es decir Speed; o sea Stinfale.

En otras palabras, Energy no brindó un servicio de barras de Dell Producciones. Juntos organizaron el hecho que terminó en una tragedia.

c) Víctor Stinfale y las sociedades comerciales cuya voluntad domina a través de otras personas

Todo hecho responde a causas. No hemos detectado todas, pero si hay una causa que explica porque Víctor Stinfale no participa nominalmente de las sociedades que maneja. Una de las razones es jurídica. El 19 de septiembre de 2006 Victor Stinfale fue procesado como partícipe necesario del delito de peculado en el marco de la causa n° 9789/00 “Galeano Juan José s/ malversación de caudales públicos” del registro del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 4, Sec. n° 8, razón por la cual también recayó un embargo sobre sus bienes y luego una inhibición general de bienes. Ese obstáculo obstruye su participación en actos de comercio. Esta es al menos una de las causas por la que es la presencia de una ausencia en las sociedades comerciales subordinadas a su voluntad personal.

Una presentación de Andrea Carina Fasano iluminó un poco este panorama. Afirmó quedesde el año 1993 fue pareja de Víctor Stinfale. Que lo conoció en la facultad. Que desde esa época encararon asuntos profesionales. Que así conoció a otro personaje clave. Al viejo amigo de Stinfale,Walter Santangelo.Explicó cómo nació en 1998 la idea de vender la bebida Speed y también que eligió al amigo de Stinfale como socio por susolvencia económica, ya que era propietario del Frigorífico Soychú S.A. Víctor, por su exposición mediática tendría un rol destacado en los aspectos comerciales del emprendimiento. Este reparto de funciones permanece hasta hoy. Santángelo y Stinfale continúan juntos.

 Retengamos esto. Según Fasano ella, Santángelo y Stinfale comienzan con la venta de Speed. Stinfale no figura en el aspecto objetivo de los papeles. Pero era la pareja y el socio de Fasano, el amigo de Santangelo. Su capital en el emprendimiento fue simbólico. Nuevamente hay una presencia material de Stinfale en lo que será “Energy”, la empresa socia de Conci en la “Time Warp” y que se remonta a 1998.

 En este contexto, es evidente que la ausencia de Stinfale en las actas societarias se asemeja a una decisión táctica, más que a un reflejo de la realidad. Eligió estar presente a través de otros. Hablar y decidir a través de otros. Esa decisión no lo aleja de estos hechos. Lo acerca y explica porque nunca esta y está siempre. Se trata de una modalidad de intervenir en la realidad, una modalidad que es preciso captar y juzgar como un comportamiento que actúa desde atrás de la escena, que la conduce desde un no lugar.

Santangelo constituyó en 1998 Energy Group S.R.L., a través de la cual comenzó a venderse SPEED Unlimited. Según Fasano, Santangelo y Stinfale estaban a cargo del management de esa sociedad. Fasano también contó que en 2008 vendió sus cuotas sociales a Santángelo. Pero Stinfale siempre conservó su presencia en la sociedad. Esta vez, disfrazada de servicios jurídicos. De hecho Fasano intervino como abogada en los autos “Energy Group SRL c/ Municipalidad de Bariloche s/ inconstitucionalidad”, de fecha 21 de mayo de 2009 que fue publicada en la página www.poderlocal.net.

Tan fuerte y actual es el  vínculo de Stinfale con Energy, que el informe requerido a la Dirección Nacional de Migraciones sobre aquel revela un dato iluminador. Entre los usuales compañeros de viaje de Stinfale están su hija Isabella Nikita y la madre  Gretel Carolina Schoenfeld. Según su perfil público de Linkedin, ella integra la gerencia interior de Speed-Unilmited (Energy drink). Ya no hay dudas. Stinfale es Energy.

La firma Industrial Beverages Corp. S.R.L. es otro puente que explica este entramado. Según Fasano en el año 2003 fue constituida por una clienta María Cecilia Zunino. Luego ella y su mamá Elisa Del Castelli compraron las acciones. Contó que en el año 2007 surgió la posibilidad de vender las cuotas sociales a Adrián Conci, a quien conocía por ser de la zona oeste y porque trataba con Stinfale.Y agregó que el vínculo estaba anclado:“en la búsqueda de éste [Stinfale] de posicionar a Speed en la nocturnidad”. Así fue que en agosto de 2007 Fasano cedió sus cuotas sociales mediante escritura a Conci aunque la operación no logró concretarse.

Esta dinámica aumenta la intensidad probatoria de aquel circuito de comunicación, porque explica que los vínculos comerciales tienen una antigüedad notable. Es obvio que todo ese entramado de sociedades está alimentado por vínculos afectivos y comerciales. Parejas, amigos y negocios. En esa trama se ubican las condiciones de producción de la Time Warp, no ver ello es reducir la organización a quien firmó un papel. Significa renunciar a la complejidad y favorecer la impunidad. Sigamos.

Fasano y Stinfale no sólo fueron pareja. También socios comerciales. La resolución recaída en la causa n° 16.575/02del registro del Juzgado Federal N° 11, Sec. N° 22, así lo prueba. Los testigos Rodolfo Rubén Ruiz y Martín Maran expusieron que Karina Fasanoera una de las abogadas que formaba parte del estudio jurídico de Stinfale. Ella misma lo dijo cuando declaró bajo juramento en esa causa.

Esta combinación de afecto, vecindad geográfica y relaciones comerciales que une a Santangelo, Stinfale, Gontad, Conci y Fasano es extraña porque hay una decisión de excluir a un socio de los papeles societarios y porque se intentan presentar a un conglomerado empresario estrechamente unido, como formalmente separado. Pero la historia, como advirtió Dostoievsky no es prudente. Y a veces las relaciones se colaban en detalles que se vuelven muy significativos.

La dirección utilizada por Conci en la cadena de mails del evento fue: adrian@speed-unlimited.com.ar. ¿No era que Dell Producciones había contratado a Speed?

 Además, ese contacto en el teléfono de Concipermite unir a otro amigo de Stinfale en la trama: Walter Santángelo.En particular, la línea que surgía del teléfono de Conci (n° 11-4029-5712) utilizada por Stinfale pertenece a la firma Energy Group S.R.L.Otra vez: afectos, vecinos y negocios.

 De nuevo, a través de Walter Santangelo,Stinfale controla Energy Group S.R.L. Por la vía de los hechos se ve corroborada la explicación causal de Fasano.
Walter Santangelo también habló a través de un escrito. Señalóque su relación con Stinfale data de16 o 18 años en la empresa Energy Group. Lo presentó como una suerte de asesor. En sus palabras: “me sedujo para la empresa su perfil laboral y su conocimiento de gente ligada al ambiente de los medios de comunicación, por lo cual me serviría para poder posicionar dicho producto en el mercado”.Recordemos que Santángelo tiene un frigorífico, que la idea de vender Speed fue de Fasano, la ex pareja y socia de Stinfale y que lo eligió a Santángelo por su fuerza económica. Entonces es al revés. Santángelo no eligió a Stinfale. Stinfale eligió a Santángelo para hablar a través de él. Volveremos sobre esto, por son muchos los llamados telefónicos entre Santangelo y Conci entre el 14 y el 16 de abril.

Santángelo también explico la relación entre Energy Group, Adrián Conci, Martín Gontad y Diego Herrera. Ellos comparten un origen geográfico en la zona oeste del conurbano. También la explotación comercial de la noche. Según Santángelo, Energy es un sponsor clásico de Dell Producciones que incluye a Conci, Gontad y Herrera. 6 veces patrocinó la Creamfields por ejemplo.  Tan fuerte es la solidaridad entre ellos que, según Santángelo, como Conci tiene pocos empleados, Energy Group le prestó los suyos para la “Time” !!!!!!!!!!!! Es obvio que son socios, tan obvio como que el articulador de ese grupo económico es Stinfale. Y como articulador sólo aparece en los momentos decisivos. Apareció durante el allanamiento a las instalaciones de la firma. Estaba presente justo cuando un programa destruía en una computadora una carpeta llamada “Time Warp” Santángelo, entonces, debe ocupar el lugar de cómplice en la causa.

d)Otras relaciones que acreditan la mezcla de afecto, vecindad y negocios
Debemos regresar a Carina Fasano. Ella fue un eje vertebrador de este conglomerado empresario. Así como Stinfale estuvo presente en la “Time” a través de Erica, Santángelo y en alguna medida de Conci, Gontad, Gonzalez y Herrera, en las actas societarias su ex pareja es la lente que permite ver su presencia.  La madre de Carina,Elisa Del Castelli, su padre Jorge Fasano, su hermano Daniel Fasano, su abuela Emilia Constanza Farre y de su socia Marcela Argañaraz, fueron y son parte en términos formales de las sociedades cuya voluntad encarna Stinfale.

En efecto, a la participación de su madre en Industrial Beverages ya mencionada,debe sumarse la creación en julio de 2004 de S&H Environment Group SRL por Carina Fasano, Marcela Argañaraz y Elisa Del Castellii, que tuvo su domicilio inicialmente en Viamonte 1336, 4° "23" de esta ciudad. Volveremos sobre las conexiones de este domicilio con otras empresas del mismo grupo societario en lo sucesivo. Lo que ahora importa destacar es que si bien inicialmente esta sociedad tuvo como objeto la consultoría en sistemas de gestión y evaluación de impacto ambiental, su objeto luego fue ampliado. Hoy abarca la venta mayorista de bebidas no alcohólicas (léase, Speed). A mediados de 2008, hubo cesiones de cuotas sociales: aquellas pertenecientes a Carina Fasano fueron transferidas a Leandro Daniel Santise. Las correspondientes a Marcela Argañaraz fueron adquiridas por Daniel Fasano.

Otra de las sociedades constituidas por familiares de Fasano es Bienvenida S.A., creada en febrero de 2004 por su abuela, su madre y su hermano Daniel. Tiene por objeto la compra venta y alquiler de inmuebles urbanos y/o rurales.

Marcela Argañaraz, la socia de Carina Fasano,tras ceder sus cuotas sociales de S&H Environment Group al hermano de Carina en junio de 2008 constituyó, en septiembre de 2009, la firma Otremo S.A. junto con Ariel Rodrigo Soria. La sociedad tuvo por objeto la compra de paquetes accionarios y/o acciones de medios de radiodifusión y tv. Dos cuestiones llaman la atención, o no tanto a esta altura.
Una: el capital inicial fue de $3.700.000. Muy superior al promedio que utilizaban en las otras sociedades. Otra: que el domicilio social se radicó en Armenia 2104 4°A (al igual que muchas otras empresas vinculadas con el mismo grupo lo hicieron a partir de 2011, tal como expondremos[2])
Sigamos con los domicilios que también constituyen todo un dato. Ellos refuerzan nuestra perspectiva de la elección de Stinfale de estar presente a través de una ausencia y, de ese modo, participar sin ser visto en términos literales de la “Time Warp”.

 En la causa precedentemente individualizada del Juzgado Federal Nº 11, Víctor Stinfaleconstituyó domicilio con su abogado defensor Martín Cerolini en la calle Viamonte 1336, 4° "23" de esta ciudad. En ese lugar se encuentra lasede social de S&H Environment Group SRL. Además es el domicilio societario inicial deEnergy group SRLy de Bienvenida S.A..Viamonte 1336 demuestra una vez más la presencia del ausente Stinfale.

La calle Armenia 2104, piso 4º 2ª” es otro sitio decisivo. A partir del año 2009,Armenia 2104 4°Ase convirtió en la sede social de muchas empresas que a simple vista no tendrían nada que ver, pero que desde un análisis más profundo convergen en Víctor Stinfale. Se trata de:

*Otremo S.A., que fueconstituida el 18 de septiembre de 2009 por Ariel Soria y Marcela Argañaraz. Su objeto es la compra de paquetes accionarios y/o acciones de medios de radiodifusión y televisión

*Multiticket S.A. fue constituida el 25 de diciembre de 2009 por Ricardo Pedro Perutich y Andrés Radiche como una productora artística de todo tipo de eventos. Vendió los tickets de la “Time”.  Es presidida desde el 17 de septiembre de 2013 por Facundo Federico Gonzalez, integrante de Dell Producciones. Recordemos. Dell es la empresa de Conci. La misma que tiene poca gente. La misma a la que Energy le prestó empleados. La misma que ideó Fasano y que controla Stinfale a través de Santangelo. Que más hace falta?
*Punto FM S.A. fue constituida el 5 de abril de 2010 por Juan Manuel Pauluzzi. Socio del abogado de Dell de apellido Herrera en “Cozubai” y Diego Miguel Kolanowaky. Su objeto es la explotación de licencias para servicios de radiodifusión y producción de actividades de radiodifusión;

*Cozubai S.A. fue constituida el 9 de febrero de 2011 como empresa de construcción y comercialización de obras de carácter público y privado, por Juan Manuel Pauluzzi y el abogado Diego Herrera, el mismo que estuvo a cargo de los trámites de habilitación municipales para la “Time” en representación de Dell.

Centro Fontana S.A. fue constituida en abril de 2011 por Nancy Liliana Paez y Adrián Conci como una constructora y comercializadora de propiedades para consorcios, viviendas, etc.;

*Chateaux 2020 S.A.fue constituida el 27 de junio de 2011 como constructora y comercializadora por Norberto Oscar Faccio y Diego Hernán Herrera.

Alsina 940 integra la gama de coincidencias. Es la sede  social de Make One S.A.[3]También Gorriti 5567 domicilio social de Los Tequillas  S.A.[4], que fue constituida el 29 de enero de 2011 por Ricardo Aurelio Azzarello y Nancy Liliana Paez, la socia de Conci en CENTO FONTANA S.A. A la par, Azarello es gerente de Energy Group desde 2007.

Viamonte 1336, Armenia 2104, Alsina 940 y Gorriti 5567. Las personas cuyos nombres integran las actas. El carácter afectivo que las une con Stinfale, las razones de vecindad que las unen con Stinfale, la explotación general de la noche que las une con Stinfale sólo revelan una cuestión obvia: los tipos sociales y las personas son los recursos a través de las que fluyen las directivas de Stinfale. Por lo Tanto Víctor Stinfale es uno de los responsables de los hechos que, por una mezcla de astucia y necesidad derivada de un embargo e inhibición general de bienes,  resolvió actuar como la presencia de una ausencia.

        Lo anterior debe leerse en el contexto de los usos y costumbres comerciales. Y es que  los domicilios que actúan como sedes societarias constituyen en definitiva requisitos formales, pero la Inspección General de Justicia requiere chequear mínimamente su existencia, por eso, más allá de carácter ficticio o real, como sede empresaria, siempre involucran relaciones de íntima confianza. Pensemos en el caso de los sellos de goma, de sociedades fantasma, su virtualidad depende de que alguien conteste el portero y diga que existen, es decir de un domicilio

e)De los llamados telefónicos
 Además del circuito comunicativo que narramos precedentemente, detectamos algunos llamados telefónicos que refuerzan esta perspectiva, ya que exhiben cómo funcionó el gobierno real que controló el desarrollo de los hechos. Esa forma de gobernar el territorio también a primera vista saca de la escena a Stinfale pero, de acuerdo a éste texto, lo ubica en el centro de la trama.
         A partir de la información aportada por distintas empresas prestatarias de telefonía celular –Claro, Nextel y Movistar–, se obtuvieron las titularidades y llamadas entrantes y salientes, así como mensajes de texto realizados los días 14, 15 y 16 de abril de 2016, respecto de siete (7) líneas telefónicas vinculadas a la causa. De esa información se detectaron no sólo vinculaciones en las titularidades sino también en las comunicaciones que tuvieron entre sí Conci, Santangelo, Gontad, Ávila y Stinfale a través de EricaTrolio.
         Los teléfonos celulares utilizados por Adrián Leonardo Conci son los siguientes: *el comercial –nro. 115240-1297–, el cual se encuentra registrado a nombre de la firma “EnergyGroup SRL” y Walter Andrés Santangelo; y *el personal -nro.  112660-2900–, cuyo titular es Facundo Federico González. Nuevamente, “Dell Producciones” utiliza herramientas de trabajo que pertenecen a “EnergyGroup”.
                   Los llamados se intensificaron, tanto el día anterior al evento, en plena organización de la Time Warp, como el día después de la tragedia.Veamos.

*Desde el celular nro. 115240-1297, Adrián Conci llama a:

USUARIO
CELULAR
DIA
HORA
DURACION
Walter Santangelo
114446-7172
14/04/16
12:43:12
35 segundos
W. Santangelo
114446-7172
14/04/16
17:14:06
1 minuto, 28 segundos
W. Santangelo
114446-7172
14/04/16
17:58:12
0 segundos
W. Santangelo
114446-7172
14/04/16
17:58:44
1 segundo
W. Santangelo
114446-7172
15/04/16
9:28:07
18 minutos, 28 segundos

A la par, Conci recibe llamado de:

USUARIO
CELULAR
DIA
HORA
DURACION
Martín Gontad
114445-0934
14/04/16
14:12:19
3 segundos


*Desde el celular nro. 112660-2900, Conci llama a:

USUARIO
CELULAR
DIA
HORA
DURACION
M. Gontad
114445-0934
14/04/16
16:30
6 minutos, 51 segundos
M. Gontad
114445-0934
14/04/16
19:09
10 minutos, 13 segundos
M. Gontad
114445-0934
14/04/16
19:34
8 minutos, 15 segundos
M. Gontad
114445-0934
16/04/16
8:11
1 minuto, 20 segundos
Maximiliano Ávila
115576-4022
16/04/16
6:32
8 segundos
M. Ávila
115576-4022
16/04/16
6:35
33 segundos
M. Ávila
115576-4022
16/04/16
7:12
45 segundos
W. Santangelo
114446-7172
16/04/16
6:43
2 minutos, 42 segundos

A su vez, Conci recibe llamado de: 

USUARIO
CELULAR
DIA
HORA
DURACION
M. Gontad
114445-0934
14/04/16
13:02
3 segundos
M. Gontad
114445-0934
14/04/16
13:14
2 segundos
M. Gontad
114445-0934
14/04/16
14:11
1 segundo
M. Gontad
114445-0934
14/04/16
17:57
1 minuto, 37 segundos
M. Gontad
114445-0934
14/04/16
18:59
1 minuto, 30 segundos
M. Gontad
114445-0934
15/04/16
22:44
1 segundo
M. Gontad
114445-0934
16/04/16
8:37
1 minuto, 4 segundos
M. Ávila
115576-4022
16/04/16
6:33
10 segundos
M. Ávila
115576-4022
16/04/16
6:34
3 segundos
M. Ávila
115576-4022
16/04/16
6:53
1 minuto, 4 segundos
M. Ávila
115576-4022
16/04/16
7:04
1 minuto, 13 segundos
W. Santangelo
114446-7172
16/04/16
6:34
51 segundos

         Asimismo, el celular utilizado por Walter Santangelo –114446-7172– se encuentra a nombre de la firma “Frigorífico de Aves Soychu SAICFIA”.

*Desde la línea 114446-7172 Walter Santangelo llama a:

USUARIO
CELULAR
DIA
HORA
DURACION
Adrián Conci
112660-2900
16/04/16
6:34:02
51 segundos
M. Ávila
115576-4022
16/04/16
6:59:37
3 segundos
M. Ávila
115576-4022
16/04/16
7:04:09
3 segundos
M. Ávila
115576-4022
16/04/16
7:04:31
5 segundos


Santangelo recibe llamado de:

USUARIO
CELULAR
DIA
HORA
DURACION
Conci
115240-1297
15/04/16
9:28:17
18 minutos, 28 segundos
Conci
112660-2900
16/04/16
6:43:13
2 minutos, 43 segundos
M. Gontad
114445-0934
15/04/16
22:46:38
52 segundos
M. Gontad
114445-0934
15/04/16
23:34:01
3 segundos
M. Ávila
115576-4022
16/04/16
7:00:01
1 minuto, 8 segundos
M. Ávila
115576-4022
16/04/16
7:03:57
2 segundos

El celular utilizado por Maximiliano Ávila –115576-4022– se encuentra registrado a nombre de Alberto Julio Ávila.

*Desde esa línea Ávila llama a:

USUARIO
CELULAR
DIA
HORA
DURACION
W.Santangelo
114446-7172
16/04/16
7:00:01
1 minuto, 8 segundos
W. Santangelo
114446-7172
16/04/16
7:03:57
2 segundos
Erica Troilo
113210-1137
16/04/16
10:37:21
23 segundos


Ávila recibe llamado de:

USUARIO
CELULAR
DIA
HORA
DURACION
W. Santangelo
114446-7172
16/04/16
6:59:37
3 segundos
W. Santangelo
114446-7172
16/04/16
7:04:09
4 segundos
W. Santangelo
114446-7172
16/04/16
7:04:31
5 segundos
Erica Troilo
113210-1137
16/04/16
9:50:06
3 segundos


         También se registraron intercambios de mensajes de texto en el celular de Ávila. Todos son mensajes sin cargo, por lo que pertenecerían a los números “amigos” o “free”. Llamativamente, entre esos amigos “free” se encontraban Erica Troilo, Adrián Conci y Walter Santangelo.
         En el siguiente gráfico, se puede observar el intercambio de mensajes entre ellos.
 USUARIO
CELULAR
DIA
HORA
Erica Troilo
113210-1137
14/04/16
10:53
Erica Troilo
113210-1137
16/04/16
9:50
Conci
112660-2900
16/04/16
6:32
W. Santangelo
114446-7172
16/04/16
6:59
W. Santangelo
114446-7172
16/04/16
7:04

El teléfono celular utilizado por Martín Gontad –114445-0934– se encuentra a su nombre. 

*Desde esa línea Gontad llama a:

USUARIO
CELULAR
DIA
HORA
DURACION
Conci
112660-2900
16/04/16
8:37:18
1 minuto, 4 segundos
Erica Troilo
113210-1137
16/04/16
14:21:42
1 minuto, 5 segundos
Erica Troilo
113210-1137
16/04/16
16:36:36
1 minuto, 10 segundos


A la par, Gontad recibe llamado de:

USUARIO
CELULAR
DIA
HORA
DURACION
Conci
112660-2900
14/04/16
16:30
6 minutos, 51 segundos
Conci
112660-2900
14/04/16
19:09
10 minutos, 13 segundos
Conci
112660-2900
14/04/16
19:34
8 minutos, 15 segundos
Conci
112660-2900
16/04/16
8:11
1 minuto, 22  segundos

El celular utilizado por Erica Judit Troilo –113210-1137– se encuentra registrado a su nombre. 

*Desde esa línea, Erica Troilo llama a:

USUARIO
CELULAR
DIA
HORA
DURACION
M. Ávila
115576-4022
16/04/16
9:50:06
3 segundos


Y también recibe llamado de: 

USUARIO
CELULAR
DIA
HORA
DURACION
M. Ávila
16/04/16
10:37:21
24 segundos
M. Gontad
114445-0934
16/04/16
14:21:42
1 minuto, 6 segundos
M. Gontad
114445-0934
16/04/16
16:36:36
1 minuto, 10 segundos

        f)De los testigos
        A la hora de rastrear la genealogía de este tipo de criminalidad instrumentada a través de tipos societarios, de empresas formadas por testaferros, de astutas desmentidas, del despliegue de toda un dispositivo comunicacional para reducir los hechos, de fragmentarlos, de separar a los empresarios para presentarlos como inocentes comerciantes separados del efecto material de su actividad: la muerte, de concentrar la responsabilidad enalgunas personas y separar a otras de un modo abstracto; es decir, presentándolos como “asesores” en el caso de Gontad o como “abogados” en el de Stinfale. Frente a toda esta máquina social de fabricación de impunidad, es verdaderamente difícil hallar testigos materiales.
                Lo importante de los testimonios, es que nos dan una comprensión vívida de aquello que los documentos están destinados a borrar o disimular, una trama de relaciones donde el poder está dado por quien efectivamente mueve el negocio, genera las condiciones para extraer una ganancia. Se trata de aquel que explota la diversión, aquel que compone las condiciones para que todo lo que ella demanda sea provisto por un grupo de empresas prestadoras de servicios que reconducen a su propia ganancia. Y estos testimonios no son directos, pero en el contexto de producción de los hechos se vuelven decisivos.
Además, el público de las rave es siempre el mismo. Su saber práctico es desechado al principio porque está formado por rumores. No estamos de acuerdo. Ese saber práctico es experiencia. Una experiencia corporal en estado molecular. Pero ese estado molecular se transforma a partir de esta narración. Por eso vamos a citar textualmente algunos fragmentos.
       Son testigos de identidad reservada. Dijeron: “actualmente en Alsina 940 funciona Multiticket, y quien imprime los tickets para los eventos es Diego LEITON (…) o gente de la marca Speed y quien controla todo es la secretaria de STINFALE llamada Erica. El punto de reunión es la calle Gorriti 5567 de esta ciudad (…) es decir quién maneja todo es Víctor STINFALE, dueño de la marca Speed. Víctor STINFALE por medio de las empresas fantasmas como Club One, State, Pacha y 2Net (de Martin GONTAD) organizaría y estaría al mando de todos los eventos. (…) los supuestos dueños de Club One, State y las empresas que señalé serían testaferros de STINFALE, al igual seguramente que ésta firma DELL, organizadora de Time Warp por la metodología, ya que suele hacer lo mismo con todas las firmas y eventos como Moonpark, Creamfields, que serían organizados por STINFALE ya que la cara visible es Martín GONTAD. Conozco bien el caso de Club One y State, y el mecanismo es el siguiente según me contaron: Pablo Martín y Marcelo Pinta son los supuestos dueños de esas firmas, cuyo nombre real de la empresa es Diver Queen S.A., pero en verdad serían testaferros de Stinfale; cuando se hacen eventos, sí o sí la firma Speed se encarga de proveer todos los productos que se venden adentro, ya sea bebidas sin alcohol como también con alcohol, sé que proveen el champagne Renacence, Speed y agua de una marca desconocida; la metodología es pedir a todos los RRPP que ingresen a los eventos más personas de lo permitido, por ejemplo si la entran 1500 personas la idea es meter 2000 o 2500, entonces se genera mucho calor debido al hacinamiento y la gente consume muchísimo y todo lo que venden lo provee la firma Speed, y con lo que recaudan y venden sería la manera de devolver la plata a Speed de manera legal. Además me habían comentado que mediante la contratación de músicos extranjeros, a los que se les pagaba en dólares, les pedían que les sobre facturen y era la manera que tenían de pasar plata al exterior y guardarlas en cuentas en otros países (…) Respecto a Multiticket, encargada siempre de la venta de entradas para los eventos, funciona en Alsina 940 de esta ciudad y en las oficinas de Speed que está en Ramos Mejía; también pertenece a STINFALE o a sus testaferros”.
En sentido similar, otra de las personas a las que se  recibió declaración testimonial dijo conocer el ambiente de las fiestas electrónicas desde hace 20 años, y relató “Me enteré por la televisión de esta desgracia y vi que los medios nombraban a las figuritas repetidas desde siempre, Martín Gontad y Victor Stinfale. Yo vivo en zona oeste, tenía amigos DJ´S y sé que Stinfale tenía una disco en la avenida Rivadavia y Necochea, Ramos Mejía, que se llamaba Club Zone, de la que era el dueño. Seguramente no figuraba como tal y habrá puesto un prestanombres, pero todas las noches estaba ahí. En ese lugar había mucha droga, pastillas de éxtasis. Estoy hablando de los años 2001 y 2002, después cerró. Después de eso, lo veía siempre a Stinfale en Pacha. Él supervisaba cuando llegaban los camiones de Speed, tanto a la mañana como a la noche. Yo lo conozco porque tenemos gente en común de zona oeste. Luego yo me abrí y dejé de ir a esos lugares. Respecto a Martín Gontad, también lo veía con frecuencia en Pachá. Estaban los dos en ese boliche. Stinfale siempre estuvo vinculado con la marca Speed, en Ramos Mejía todos sabían que el que trajo a la Argentina esa bebida fue él. Si no me equivoco, en los papeles figura que la dueña de la firma Speed es Andrea Fasaro o Fasano, que supuestamente es su ex mujer. Esto lo sé por un ex compañero de trabajo llamado Cristian, que actualmente perdí contacto, que empezó a trabajar en Speed y me comentó que Stinfale estaba involucrado en esa empresa. Pero como buen hombre conocedor de las leyes, se hace pasar por el apoderado de Speed. Por otro lado, unos amigos míos de esa época que eran DJ´S del boliche Club Zone me contaron que iban a la casa de Víctor Stinfale en Ramos Mejía y que tenía siempre pastillas de éxtasis en su domicilio, que les daba a ellos para consumir”.
        Veamos algunos dichos concretos de ese público. Varios de ellos, al aportar su testimonio como participantes de la fiesta, destacaron la desorganización generalizada del evento. En particular, en las extensas colas para ingresar “…donde había aproximadamente entre 100 y 200 metros de fila…se produjeron empujones y de la cantidad de personas que había la gente se apretaba y algunos se desvanecían”“había muchos menores”“se producían avalanchas”[5]
        Ese “desorden” también se vio reflejado en la falta de control. Según los testigos solamente “…hubo control de ticket al ingresar pero no hubo cacheos”; “…lo único que me pidieron fue la entrada, no nos cacharon, ni pidieron documentación”; “…no nos pidieron DNI”, “Ellos juegan con la necesidad de la gente, te hacen esperar afuera mientras todos se alteran para que entres con la necesidad de comprar agua…el negocio de ellos es deshidratarte lo más que puedan y después venderte speed y agua. Adentro vendían speed y agua que se llama Block”; “entre con mi mochila y no me la revisaron”; “…uno de los chicos que venía conmigo ingresó con una mochila y nadie se la pidió”; “no me pidieron DNI, sólo te pedían la entrada”; “me llamó la atención la falta de control, nadie te revisaba, en otras fiestas te revisan todo”[6]
        La libre venta de drogas también fue un dato que resaltó de la “voz” del público.  Al ingresar a los predios 2, 3 y 5 se ofrecía “…a viva voz “pastis” o “ketamina”…entre $200 y $300 pesos”; “me ofrecieron pastillas”; “en toda la fiesta se vendía, mientras bailabas te ofrecían”; me ofrecían éxtasis y ketamina”; “…ni bien entré, a los 10 metros de la entrada me ofrecieron pasti y merca”; “…te ofrecían constantemente…cápsulas de cristal, LSD, éxtasis y ketamina…adentro del lugar”; “…el ofrecimiento era siempre dentro del lugar”; “se vendía en todos lados, la oferta era constante”[7]
        La alarmante condición del lugar, fue otra cuestión que los participantes atribuyeron a los organizadores. Mencionaron que “adentro hacía demasiado calor, no había ventilación, no circulaba agua, era dificilísimo conseguir agua, yo sentí que el predio estaba desbordado”; “era inhumano, no circulaba aire…era muchísima la gente que había, más de lo que deberían haber vendido”; “sentía que faltaba oxígeno, a lo largo de la noche iba empeorando…nos costaba mucho respirar…no se podía caminar, había que dejarse llevar por la ola de la gente”; “…al principio vendían y en un momento se quedaron sin agua, a eso de las 5.00am, los precios iban cambiando…nunca ví que en una fiesta electrónica se queden sin agua”; “…el agua al principio de la noche se vendía a $40 y al final a $80”; “…al principio de la noche sí, pero la última vez que fui al baño me quise lavar las manos y ya no había agua”; “cuando llovía se amontonaba toda la gente y no se podía entrar ni salir”; “parecía un horno a temperatura máxima, no podías moverte ni respirar. Parecía que había salido de la ducha”; “había como 42 grados ahí dentro…ni te podías mover, para mí estaba sobrevendido a full”; “El agua que te ofrecen en las otras fiestas…marcas conocidas, esta marca nunca la ví”; “a simple vista el evento estaba sobrevendido”; “había el doble de personas de la capacidad permitida”[8]
En conclusión, los testimonios de personas con conocimiento acerca de la dinámica interna del ambiente resultan contundentes y no dejan margen de duda sobre la participación que –al margen de los papeles- tiene en los hechos Stinfale y explican justamente la razón por la cual él no aparece en ninguna de las sociedades: es el hombre de atrás, quien actúa a través de sus testaferros.
g)Conclusiones
Al fin y al cabo, un entramado societario es un entramado de personas jurídicas. Las personas jurídicas constituyen ficciones legales. En rigor “persona” ya de por sí, etimológicamente hablando, significa máscara y refería en la antigüedad al rol ficcional que se asumía en una obra teatral. En el mundo contemporáneo es habitual el uso de testaferros, prestanombres, sellos de goma. Si confundimos la verdad con los documentos, además de incurrir en idolatría, sólo encontraremos máscaras. De lo que se trata es de encontrar los rostros tras las máscaras, sobre todo cuando se trata de asignar responsabilidad penal, precisamente. Víctor Stinfale es uno de ellos. Walter Santángelo otro.
A veces, y a los hombres nos  ha costado caro comprenderlo,  la ausencia es más fuerte que cualquier presencia, porque como en el deseo, esa ausencia mueve todo. El deseo es ausencia y hallar esa ausencia es el motor de la acción humana. En ese sentido no hay mayor presencia que la ausencia cuando esa ausencia equivale a control, a poder de gobierno efectivo, a dominio.
Ese dominio se vio cristalizado de muchas formas en la “Time Warp”. Pero hay uno que lo condensa. Dijimos que se crearon las condiciones para que se venda droga y que se abandonó a la gente de modo tal que hubo 5 muertos. Estos hechos y no otros son los que justifican oír en declaración indagatoria a Víctor Stinfale y Walter Santángelo. Pero su poder de gobierno se vio con claridad en la venta de agua. El agua es el complemento necesario de las drogas que se vendían en la “Time Warp” Entonces nos preguntamos, Señor juez, a través de una premisa. Ella dice que hay muchas formas de vender una bebida, pero, preguntamos ¿Que otra mejor que administrar la sed? A eso se llegó en la tragedia
Estos hechos son intensos, graves, dramáticos. Los imputados son personas de gran poder económico y simbólico. El propio relato de los hechos lo revela con nitidez. Es evidente que se encuentran presentes los riesgos procesales que pueden obturar la aplicación del derecho penal por parte del Estado.
        Respecto de esos riesgos procesales, se expidió la Sala II de la Cámara Federal, el día 26 de abril pasado, en el marco de las presentes actuaciones, cuando confirmó el rechazo de la exención de prisión dispuesta por el juez de grado respecto de Adrián CONCI.Los jueces sostuvieron allí que “…sobre el nombrado recae una gravísima imputación y, conforme reiterada jurisprudencia del Tribunal, ello se rige en un dato importancia a la hora de evaluar la posibilidad de que se fugue o entorpezca la investigación, partiendo de la presunción prevista por el legislador en el art.316 del CPPN” y que “La pesquisa está en estado de permanente incorporación y producción de prueba, que fundó incluso el secreto de sumario actualmente vigente para resguardar el éxito de las diligencias en curso… La complejidad de la causa resulta evidente y su incluso mayor proyección a futuro claramente no puede descartarse”[9]. La situación de Stinfale y Santangeloamerita tomar idénticos recaudos.
        Por lo tanto, VS debería ordenar la inmediata detención de Víctor Stinfale y Walter Santangelo y escucharlos a ambos en los términos del artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación.
                          Fiscalía, 3 de mayo de 2016.

[1]Según testigos n°16, n°17, n°18, n°19, n°22 de la certificación de fojas 1703/23 del principal, testigo n°19 de la certificación de fojas 1734/7 también del principal y declaración testimonial que luce en el legajo de identidad reservada de la Procunar).   
[2] Se trata de Cento Fontana, Multiticket, Chateaux 2020, Cozubai y Punto FM.
[3] Constituida el 23/10/2013 por Juan Domingo Luna y Federico Negri como empresa de producción y organización de eventos privados y públicos en general.
[4] Cuyo objeto es la construcción y comercialización de obras de carácter público y privado
[5]Según los dichos del testigo n°1 de la certificación de fojas 1703/23, testigo n°4 de la certificación de fojas 1724/33 del principal y testigos n°24, n°28, n°29, n°31, n°35, n°50, n°52, n°55 de la certificación de fojas 1724/33 del principal.
[6] Según las manifestaciones de los testigos n°1, n°10, n°16, n°17, n°19, n°20, n°23, n°99 de la certificación de fojas 1703/23 del principal.
[7]Conforme dichos de los testigos n°1, n°10, n°16, n°17, n°18, n°19, n°20, n°99  de la certificación de fojas 1703/23 del principal y testigos n°8 y n°9, n°30, n°34, n°35, n°53 de la certificación de fojas 1724/33 del principal.
[8] Según dichos de los testigos n°10, n°17, n°18, n°20, n°21, n°22, n°37, n°38, n°99 de la certificación de fojas 1703/23 del principal y testigos n°7, n°8, n°24, n°27, n°28, n°29, n°36, n°50, n°51, n°56, n°80, de la certificación de fojas 1724/33 del principal
[9] Sala II – CCC 22406/2016/1/CA1 “Conci Adrian Leonardo s/ exención de prisión”, 26/04/20

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda