El secretario adjunto del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló en el programa radial de la Alameda. No se guardo nada: Muy crítico con CAMBIEMOS, la sucesión en la CGT, los ataques al Papa Francisco, Independiente y la política electoral.




Este martes 10 en el programa radial de la Alameda habló el líder de Camioneros, Pablo Moyano. En el programa La Verdad Concreta que conduce el legislador porteño, Gustavo Vera,  moyano dijo que el acuerdo empresarial con el Gobierno Nacional para frenar los despidos "es un slogan más de campaña. El gobierno ante la desesperación que los legisladores van a aprobar la media sanción de ley antidespidos sale con este circo mediático. Yo no creo que 200 empresarios, que hasta ayer hacían despidos, que en 90 días frenen la ola de despidos de trabajadores", y agregó por "eso ayer las tres CGT no participaron del acto, ni firmaron el documento y hoy seguimos insistiendo que lo único que puede frenar los despidos es que se voté la ley como salió del Senado".

Moyano hijo salió al cruce de la reunión del presidente Mauricio Macri ayer en Casa Rosada con algunos secretarios generales. "Esta reunión fue convocada de apuro para que las centrales firmen el acuerdo con los 200 empresarios. La CGT recién enterada por supuesto no participó, ni quiso firmar ese acuerdo. Si sale la ley antidespidos y es vetada por el presidente seguramente habrá una reacción del movimiento obrero. Porque los beneficios fueron todos para el sector de los empresarios, bajando las retenciones del campo, y de las mineras.  Ahora se firma este acuerdo muy rápido con los empresarios y ninguna a favor de los trabajadores. La inflación sigue, los aumentos continúan, el impuesto a la ganancia continua, siguen los despidos, por eso esperamos que el presidente no vete la ley si llega aprobarse esta semana sino habrá una reacción de las centrales. Quedó abierta la posibilidad de más marcha o confluir con las cinco centrales en un gran paro nacional".

HUGO MOYANO SE BAJA DE CGT

En la entrevista realizada por el periodista y dirigente de la Alameda, Lucas Schaerer, expresó Pablo Moyano que "Hugo dijo que cumplió un ciclo y que es el único secretario general de la CGT con tres mandos consecutivos, pero falta para el 22 de marzo, y ojalá que pueda rever esa situación sino el nuevo secretario general siga la misma línea de lucha de Hugo Moyano, y estar en una sola vereda que es de los intereses de los trabajadores".

A la pregunta si será el sucesor lo negó, y añadió "acá hay 500 sindicatos en todo el país que deberán elegir en un congreso nacional. El nuevo secretario general va  tener la responsabilidad de conducir a las tres centrales y unificada, con las mismas banderas de la CGT, los jubilados, que se terminé el impuesto a las ganancias, basta de inflación, basta de aumentos en los supermercados, se deberá mantener esta línea de conducta".

En el caso de los despidos ejemplificó Pablo Moyano, en la entrevista trasmitida por la radio de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), que "el sector estatal es el más sentido de los despidos disfrazado que todos son ñoquis se despidieron miles. En la construcción se frenó la obra pública y esto impacta en otros sectores, por ejemplo en transportes donde si bien no hubo suspensión, ni despidos, pero se ve que el transporte de larga distancia producto que las obras se paralizaron no existe tantos viajes de trabajadores".

ATAQUES AL PAPA

"Yo estuve dos veces con el Papa gracias a Gustavo Vera que tiene muy buena relación con la CGT, que tiene muy buena relación con Hugo y conmigo en toda su tarea social en capital federal.  Él (por el legislador porteño) me permitió estar dos veces con francisco, la última vez hace un año cuando estuve 40 minutos solo con mi hijo hablando con el Papa sobre lo que estaba haciendo y lo que hace nuestra organización. La verdad impresionante su sencillez, y como encara temas tan importantes que nunca se hablaba en la iglesia. Y bueno el ataque te duele, creo que muchos que lo atacan defienden otros intereses, otros no lo conocen. Y bueno uno está convencido del trabajo que está haciendo, de la revolución que hace en el mundo. No solamente ha tratado de unir países como Estados Unidos y Cuba, ha viajado a países en guerra, que visitó para llevar la voz de dios, un trabajo muy importante al reivindicar a los humildes, a los refugiados, todo lo que vemos día a día, está permanente siendo la voz de lo que más sufren.

INDEPENDIENTE

Por el club de su pasó Moyano hijo confirmó que ayer fue reunión de comisión directiva, y hoy a la mañana le informaron a Pelegrino que cumple contrato hasta junio y que lamentablemente en el fútbol se necesita resultados.

No obstante señaló que "Independiente venía de una crisis deportiva, económica, institucional y a partir del año y medio que estamos en el club todas las disciplinas le damos la misma importancia, por supuesto que el futbol es la q mas repercute, pero cuando un club es grande uno quiere que gane en todas las disciplinas. Hoy en Independiente recuperó las predios de Villa Dominico y Wilde y es impresionante la cantidad de chicos que participan".

POLÍTICA ELECTORAL


"A uno le interesa estar en lo gremial, estar permanentemente con los trabajadores. La política no lo siento, no me interesa, los políticos ves que solo abrazan un chico o besan a un viejito solo en campaña y después no lo ves más ni por fotos. En cambio el secretario gremial tiene que estar todos los días dando respuesta a los trabajadores, en una movilización, asamblea, lo mío es lo gremial, lo político no me interesa", cerró la entrevista radial Pablo Moyano. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda