"El gerente de Eventos Masivos de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Claudio Alberto Iacobaccio, pasó de un patrimonio de 128 mil pesos a 8 millones de pesos en tan solo cuatro años. Por ser monotributista primero y luego funcionario no se justifica este incremento de su patrimonio", reveló Gustavo Vera el legislador porteño de Bien Común, el partido de la Alameda, en la sesión de este jueves 5 de mayo en el marco de su propuesta para que se conforme una Comisión Investigadora por las muertes de los cinco jóvenes en la fiesta electrónica llamada Time Warp en Costa Salguero.

LINK en la AGC http://www.buenosaires.gob.ar/areas/agcontrol/inspector.php?idtabla=2611&ins_nro=17580073&tabla1=ins_dgfyc&Dir_General=DGFYC

"Es más Iacobaccio en el primer trimestre de 2016 ya lleva facturado 1.300.000 pesos. Por esto es que presente las pruebas en el juzgado de Sebastian Casanello para que el titular de Eventos Masivos Iacobaccio sea investigado como su patrimonio aumentó abruptamente a la par de su rol como funcionario en la Ciudad de Buenos Aires ", agregó Vera.




FOTO: Panel de votación Comisión Investigadora

La Comisión Investigadora fue rechazada por 27 legisladores todos del bloque PRO, mientras que a favor 23 legisladores (bloque UCR, FpV, Coalición Cívica, Partido Socialista, Bien Común y Partido Socialista Auténtico) que pretenden que se investigue la actuación de los funcionarios en la fiesta en Costa Salguero.

Por otra parte, el auditor porteño por la Coalición Cívica Facundo Del Gaiso, señaló en el programa radial "La Verdad Concreta" que la AGC "incumplió su propia resolución 461, que es el registro de pedido de permiso para este tipo de eventos. La documentación a presentar es el certificado de bomberos, de Prefectura, la cantidad baños químicos, y más requerimiento. Todo esto debe estar cuatro días antes del evento por la resolución 461 de la AGC, pero esto no ocurrió. El titular de la AGC (Matías Álvarez Dorrego) en la Legislatura dijo que el 11 de abril estaba toda la documentación, pero la documentación se completo el 14 de abril, o sea un día antes de la fiesta y según la norma si la documentación no estaba completa el jefe de gobierno podía suspender la actividad".

AUDITOR POR IRREGULARIDAD EN AGC

FOTO: Facundo Del Gaiso, auditor porteño

El auditor agregó que "tendría que haber una inspección 24 hs antes de la fiesta para garantizar que toda la documentación estuviese presentada, según la gerencia operativa no consta informe de inspección aunque el titular de la AGC dijo lo contrario en la Legislatura".


Por último en el reportaje radial, el auditor Facundo Del Gaiso habló que se incumplió en la cantidad de baños químicos, ya que debería haber "6 lavabos y retretes cada 300 personas, y a partir de 100 personas un baño. Esto es en total 136 baños químicos con lavavos y agua potable. Esto tendrían que haber visto los inspectores y figurar en actas".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda