Este martes 28, a partir de las 12 hs, en la sede de CTA (Lima 609) se realizará la conferencia de prensa por el #Frazadazo en el Obelisco que se realizará el miércoles 29 a las 18 hs en reclamo de la suba brutal de impuestos y transporte público. CONTACTO: 15 6621 5919

El tarifazo aplicado a todos los servicios prácticamente al mismo tiempo constituye un combo impagable para las familias trabajadoras y pone en serio riesgo a pequeñas empresas y comercios, clubes de barrio, centros culturales, etc.

Es necesaria una concertación, un diálogo en serio, donde se pueda acceder a información sobre los ingresos y gastos que las empresas vienen teniendo, sus inversiones, el estado real del servicio que prestan, la situación laboral de sus trabajadores, la justificación real de una eventual revisión tarifaria.

Aquí no ha habido lugar para obtener información ni para escuchar la voz de usuarios y trabajadores de la energía. Aquí, mientras los aumentos de sueldo llegan en cuotas, los desmedidos aumentos tarifarios llegan de golpe. Como era previsible frente a esta situación, en todo el país se multiplican amparos y cautelares, complejizando aún más el cuadro de situación. Creemos que hay que parar la pelota, barajar, dar de nuevo y buscar un camino sostenible que deje a las mayoría adentro de la solución.

El agua y la energía son bienes sociales y acceder a ellos, un derecho humano.
Por todo ésto sumamos nuestra convocatoria al#FRAZADAZO