La ley requería para su sanción una mayoría especial de dos tercios del recinto (40 votos sobre 60). La Legislatura porteña aprobó este jueves la creación de la Agencia de Bienes Sociedad del Estado, destinada a administrar los bienes inmuebles en desuso del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, ya sea para su venta o construcción de obras. El debate del proyecto estaba estancado hacía meses en el parlamento.





La norma también crea un Fondo de Desarrollo Metropolitano para construir un Parque de la Innovación y un Centro Metropolitano Audiovisual (CMA) con lo producido por las operaciones con los bienes inmuebles desafectados. Y destina parte de los recursos a la urbanización de las villas 30 y 31.

La ley requería para su sanción una mayoría especial de dos tercios (40 votos sobre 60). En general fue aprobado por 42 votos positivos, 16 negativos y 2 abstenciones. Fueron positivos los votos de los 28 diputados del bloque PRO, más 6 de Suma+, 3 de Confianza Pública, 3 del Frente para la Victoria (María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia), Javier Gentilini (FR) y Claudio Palmeyro (SP). Votaron en contra los restantes 7 diputados del FPV, 3 de monobloques de izquerda, 2 del Partido Socialista, 2 de Coalición Cívica, 1 de Socialismo Auténtico y otro de Bien Común. Se abstuvieron Carlos Tomada y Gabriel Fuks (FpV).

Gustavo Vera (BC) señaló "el endeudamiento y la venta de tierra pública como forma de financiamiento insostenible a largo plazo". Afirmó que "la privatización de la tierra pública descapitaliza a la ciudad y es otra forma de endeudamiento a futuro". Explicó que "más de 170 hectáreas de tierra pública fueron cedidas a los privados en los últimos años" y observó la violación del artículo 128 de la Carta magna porteña en lo que respecta a la necesaria participación comunal".

Desde el oficiliasmo se mostraban optimistas respecto a la aprobación del proyecto, a pesar que parecía trabado. Finalmente, las modificaciones propuestas por el radicalismo fueron aceptadas y la iniciativa se convirtió en ley. Semanas atrás, un funcionario de segunda línea había dicho ante CABA Digital que no le tenían “miedo al debate, porque el PRO nunca tuvo mayoría en el recinto”. Ese vaticinio se cumplió.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda