Podría decirse que si se tienen en cuenta las distintas concepciones o visiones que representan ambos sectores, este sábado 2 de julio se produjo un acontecimiento poco habitual en una de las sedes católicas más importantes de la Argentina. Ocurrió que, en la Catedral de La Plata, se reunieron el arzobispo de la ciudad, monseñor Héctor Aguer; y el amigo y colaborador del Papa Francisco, el diputado porteño Gustavo Vera.

FOTO: Sández Sorondo, Aguer y Vera

En definitiva, en la capital bonaerense Aguer y Vera –junto a otros dirigentes sociales, políticos y sindicales- lograron reunirse en nombre de la encíclica Papal “Laudato Sí” que impulsa el Sumo Pontífice.

El lugar elegido fue el salón parroquial de la Catedral de La Plata para llevar a cabo la jornada de reflexión sobre la encíclica que promueve “el cuidado de la casa común”.

Además de Aguer y Vera, estuvieron presentes en la reunión Marcelo Sánchez Sorondo, de la Pontificia Academia de Ciencias recientemente llegado a nuestro país; los diputados nacionales Omar Plaini Felipe Solá, y los intendentes:Francisco Echarren de Castelli y Gustavo Menéndez, de Merlo.

El primer orador del encuentro fue uno de sus organizadores, Alcides Aguirre. También asistieron el exdiputado nacional Mario Cafiero y los dirigentes platenses Tony Caribe y Paul Meléndez.