Es porque la Cámara Federal confirmó un fallo que apartó al diputado y amigo del Papa, Gustavo Vera, de la causa por enriquecimiento contra el ex jefe de Operaciones de la inteligencia K.


http://www.clarin.com/politica/Apelaran-Casacion-fallo-favorece-Stiuso_0_1613838755.html

La sala I de la Cámara Federal  porteña, que integran Jorge Ballesteros y Eduardo Freiler, benefició al ex jefe de la SIDE, Antonio "Jaime" Stiuso en la causa por enriquecimiento ilícito que le abrió el diputado de Bien Común y amigo del Papa Francisco, Gustavo Vera. 

En un fallo, el tribunal de alzada aceptó el pedido de los abogados de Stiuso que habían solicitado el apartamiento como querellante de la Fundación Alameda en la causa por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, e incumplimiento del deber de funcionario público que Vera inició al ex espía. La causa la sustanciaba el juez Sebastián Casanello pero Stiuso logró recusarlo y, finalmente, quedó en manos del juez Marcelo Martínez Di Giorgi, quien sacó a la Alameda como querellante, rol que le da la posibilidad de pedir medidas de prueba y tener acceso a la causa.

Vera considera "a Stiuso y sus lugartenientes en la ex SIDE, conocidos como la banda de los ingenieros que a través de los prostíbulos que montaron y los fondos reservados que controlaron constituyeron más de 60 empresas decenas de ellas radicadas en EE.UU. que les permitió en los últimos seis en la ex SIDE una ganancia de 141 millones de pesos".

El abogado patrocinante de la Fundación Alameda, Rodolfo Yanzón adelantó que apelará ante la Cámara Nacional de Casación Penal y si hace falta ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda