Los informes de Canal 7, Canal 9, Telesur y Agencia Telam donde el legislador porteño de Bien Común y titular de la Alameda señaló que "las frazadas son irónicas por los tarifazos brutales sobre el poder adquisitivo de los trabajadores y dramáticamente sobre las PYMES que representan el 60 por ciento de la población económicamente activa, no solo no vamos a tener schok de inversiones vamos a tener schok de despidos porque las PYMES no pueden bancar este nivel de tarifazo encima esto fue sin beneficio de inventario porque estas empresas recibieron millonadas en subsidios que no invirtieron", agregó que "debemos exigir al gobierno el dialogo social, y barajar y dar de nuevo".



FOTO: Gustavo Vera junto a Pablo Micheli, Héctor Polino y María Luján Rey

Y Héctor Polino referente de Consumidores Libres habló "de la revisión tarifaria integral la última se hizo hace 14 años, y tampoco se hicieron audiencias públicas antes de las subas".


Nota del Diario El Pais de España por Ramiro Barreiro 

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/30/argentina/1467297873_952478.html


Las boletas que llevan impresa las tarifas de gas y energía se muestran en la televisión, las redes sociales y hasta a los compañeros de trabajo. Los argentinos están entre sorprendidos e indignados con los altos precios que tienen que pagar por los servicios públicos y los sectores más humildes ya rozan la desesperación. Es por eso que diversas organizaciones sociales realizaron un frazadazo en reclamo y pidieron al gobierno que se siente en una mesa de concertación sobretarifas, precios y salarios.

Gustavo Vera, legislador de Buenos Aires, dijo a EL PAÍS que el frazadazo es “necesario para que el gobierno se dé cuenta de que hay un montón de gente que no llega a fin de mes con los aumentos de gas y luz que tienen un piso de 400% y que llegan hasta el 1000% y que impactan el bolsillo de los ciudadanos, los cuales, si tienen la suerte de tener un trabajo en blanco han firmado paritarias del 40%. Ni hablar de las Pymes, que concentran al 60% de la población economicamente activa. Necesitamos que el gobierno se siente en una mesa de concertación sobre, tarifas y salarios”.

FOTO: Eduardo Cavallo del gremio SILCABA con sus boletas por 6 mil pesos. Por Ricardo Ceppi

“Claramente esto impacta en el bolsillo de una manera tremenda, también en comedores comunitarios y clubes de barrio. Además, no se cumplió con la parte procedimental. Y se hizo sin beneficio de inventario”, denunció Vera. “Las prestatarias han tenido durante una década millonarios subsidios para mantener la tarifa baja y hacer obras de infraestructura que no han hecho. A fines de 2013 hicimos una denuncia contra las eléctricas por sabotaje por cortes que no tienen que ver con la falta de energía sino por las obras que no fueron realizadas”, agregó.
La columna se concentró en Callao y Corrientes y marchó hasta el obelisco porteño con las personas envueltas en frazadas. Participaron las organizaciones La Alameda, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y Consumidores Libres, entre otros.


“Se vive una situación angustiante de los trabajadores en general, de los estatales en particular porque tienen gente despedida que no tuvo impacto mediático. Y por otra parte pequeños productores agricultores, que Jujuy, Corrientes o Chaco que han sufrido fuertemente el costo de tarifas y donde el costo de vida se fue por las nubes. Esto hace un combo terrible porque las tarifas vienen a ser un remate de la situación”, graficó Pablo Micheli de CTA en declaraciones a Radio del Plata.

Alejandro Bodart del MST señaló: “Rechazamos los tarifazos impagables del gobierno macrista y también las privatizaciones, que son la mayor corrupción sistémica que persiste desde el menemismo. Para el pueblo trabajador no hay ‘revolución de la alegría’, sino ajuste. Ya presenté un amparo contra la suba de colectivos y trenes, y apenas el gobierno porteño publique la resolución voy a presentar otro para frenar el boletazo del subte”.



Bodart agregó que “al frente del Enargas (el ente regulador), este gobierno puso al ex presidente de Metrogas (la empresa privada que administra la provisión de gas). Igual que Juan José Aranguren, accionista de Shell y ministro de energía. O sea, los zorros a cuidar las gallinas. La única salida seria para tener servicios públicos eficientes y accesibles es anular las privatizaciones y reestatizar esas empresas con control de sus trabajadores y usuarios. Lo demás, es verso y tarifazo”.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda