El senador nacional y referente de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas; el diputado de la provincia de Santa Fé por el Partido Socialista, Rubén Giustiniani; el legislador porteño de Bien Común, el partido de la Alameda, Gustavo Vera; referentes de los Familiares de la Tragedia de Once, María Luján Rey; ex diputado en el Parlasur y ex embajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés, y por los vecinos de la Asamblea de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay, darán este jueves 1 de septiembre una charla abierta, libre y gratuita sobre la erradicación de Monsanto en la capital de la provincia de Córdoba.



La charla comenzará a las 19 hs en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, ubicada en la calle Obispo Trejo 365.


La presencia de los referentes políticos en Córdoba será para reivindicar el triunfo de los vecinos de la localidad Malvinas Argentinas que tras casi tres años de acampe lograron frenar la mayor planta en América Latina transgénica, Monsanto.


Fue en agosto de este año que la multinacional transgénica más grande del mundo, decidió abandonar el predio de esta localidad cordobesa de 12 mil habitantes, donde nunca pudo ponerse a funcionar debido a un bloqueo por la vida de vecinos.



A esta información se le suma a la decisión del fiscal Anticorrupción Hugo Amayusco de imputar al ex intendente cordobés de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, y al ex secretario de Ambiente de la Provincia, Luis Bocco, entre otros funcionarios, por haber autorizado en forma “aparentemente irregular” el uso del suelo en los terrenos donde Monsanto comenzó a levantar su planta. 


Las obras además estaban detenidas desde 2014 por orden judicial que hizo lugar a un recurso interpuesto por los vecinos para impedir la instalación de la planta de semillas transgénicas. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda