El ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés repudió al senador del Frente para la Victoria Miguel Ángel Pichetto por negarse a que la Argentina reciba a los 3.000 refugiados sirios que el Gobierno de Mauricio Macri acordó traer, y dijo sentir "vergüenza" por sus declaraciones.


"Siento Vergüenza, mucha vergüenza por las palabras del Senador Miguel Pichetto respecto de impedir la llegada de 3.000 sirios refugiados que el gobierno de Mauricio Macri acordó traer a la Argentina", precisó el ahora diputado del Parlasur en un comunicado denominado "Digamos sí a los 3.000 refugiados sirios. ".

En tanto, el legislador porteño de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera, coincidió con Valdés al repudiar al senador del FpV.

"Eso es criminalizar a los inmigrantes. Mientras el papa Francisco dice que hay que darles un abrazo, protegerlos porque son hermanos que vienen huyendo de una guerra, una masacre, Pichetto los rechaza", precisó Vera.  

 "Sueño con una Argentina en la que ser migrante no sea un delito, sino una invitación a comprometerse con la dignidad humana", sostuvo el ex embajador en la Santa Sede, parafraseando así un dicho del Sumo Pontífice.

Pichetto había señalado: "La Argentina tiene muchos problemas, especialmente en el ámbito de seguridad y de migraciones donde no tenemos control tecnológico. No nos compremos un problema con estos 3.000 sirios. Yo sugeriría la creación de una Policía migratoria, es importante".


Valdés calificó como "lamentable" las declaraciones del senador, ya que van en contra del pedido que hizo el papa Francisco a todo el mundo para cobijar a los refugiados sirios y las hizo "en el marco de la reunión de discusión si son aptos o no las personas propuestas para la Agencia Federal de Investigaciones en la Comisión de Asuntos Constitucionales".

"Como argentino que vine de los barcos en condiciones igual o peor que estos refugiados sirios, como seguidor de las ideas del general Juan Domingo Perón propulsor de la Patria Grande y del ABC, unión entre Argentina Brasil y Chile, como seguidor y admirador del Papa Francisco y parafraseandoló digo: 'Sueño con una Argentina en la que ser migrante no sea un delito, sino una invitación a comprometerse con la dignidad humana'", cerró Valdés.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda