La Legislatura porteña aprobó este jueves los cuatro proyectos que presentó el diputado de la Ciudad por Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera, durante la sesión ordinaria del día.


En ese sentido, se aprobó con 57 votos positivos sobre un total de 57 la modificación del Reglamento Interno de la Legislatura y uno de los despachos fue el de Vera, que dispuso cambiar parte del Artículo 188º, con el fin de "establecer un plazo límite y mecanismo para comunicar al Poder Ejecutivo los proyectos de ley sancionados por el Cuerpo", cuando antes no lo había.

De esta manera, se fijó que "los proyectos de ley con sanción definitiva de la Legislatura deben ser comunicados al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires en un plazo máximo de quince días hábiles a partir de su sanción. La comunicación se efectuará mediante la remisión de copia fiel y nota de elevación suscripta por el/la Presidente/a y el/la Secretario/a Parlamentario/a o quien/es ejerza/n la función en su reemplazo".

Y agregó: "Los proyectos de Resolución y Declaración que hubiesen recibido aprobación definitiva de la Legislatura deben ser comunicados al Poder Ejecutivo cuando corresponda dentro del mismo plazo y bajo las mismas formalidades".

El otro proyecto, despacho 0421 fue el pedido de "informes sobre el Metrobús Norte" que también contó con la correspondiente aprobación.

Luego corrió la misma suerte el expediente 2422 que fue la "declaración por la preocupación por hechos de inseguridad que padecen los miembros de la comunidad educativa de la Comuna 8", en referencia a la ola de robos que vienen sufriendo padres, alumnos, docentes y autoridades de las escuelas número 17 y número 18 del Distrito Escolar 19 de Villa Soldati, situadas en la calle Corrales 3420 y 3450.

"Esto es transmitir el pedido que hizo toda la comunidad educativa y los sindicatos por los hechos de inseguridad que se produjeron en esos dos colegios ante la ausencia de la Policía", remarcó el legislador de Bien Común durante su intervención.


Y por último, Vera presentó el proyecto 2473 que fue el de expresar el "profundo dolor por el fallecimiento del presidente del Centro Armenio de Argentina, Alberto Djeredjian".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda