El Sindicato de la Legislatura y la Auditoria General de la Ciudad (SILCABA), patrocinado por abogados de La Alameda, presentó un amparo en los Tribunales de la Capital Federal contra la Auditoria General de la Ciudad, que preside la licenciada Cecilia Segura Rattagan por nombramientos de cargos "a dedo". No se puede seguir haciendo "caja política" con los fondos de los ciudadanos y perjudicando a la vez a los trabajadores de planta.

La presentación se basa en una resolución firmada por el Colegio de Auditores, que según el gremio de SILCABA, vulnera el Convenio Colectivo de Trabajo del organismo.

En ese sentido, la polémica resolución "crea cargos de carrera, modificando la estructura orgánica del Organismo y nombra a dedo empleados que no cuentan con los requisitos para ocupar dichos lugares".

Además, se explicó que "el Convenio Colectivo de Trabajo detalla claramente como se tiene que proceder para concursar los cargos vacantes, en el marco de vacancias y suplencias".

"Es por eso que se tomó la determinación de presentar ante la Justicia el amparo para que se deje sin efectos todos los nombramientos hasta que la justicia resuelva de fondo", precisó el comunicado enviado por el gremio.

Asimismo, señaló que "la supuesta transparencia que relata permanentemente el Gobierno oficial de la Ciudad, contrasta con esta manera 'punteril' de nombrar amigos para ocupar cargos, en un organismo tan sensible e importante como lo es la Auditoria General de la Ciudad".

El amparo lo maneja el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario número 2 de la Ciudad.

Acceda al amparo presentado por SILCABA haciendo click abajo:

1. Si este gobierno habla de transparencia, entonces que ponga cartas en el asunto mencionado y accione! No puede tolerarse que en un ente tan importante como la auditoria haya corrupción! Se sabe muy bien que en la auditoria de la ciudad hay muchas irregularidades y los auditores meten gente con el dedo a fin de hacer contrato el cual ellos se quedan con un gran porcentaje de esos sueldos de "trabajadores" truchos!!!