El legislador de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera, presentó un proyecto de ley para crear un polo textil y un jardín maternal en el barrio porteño de Villa Urquiza.


Si bien aún no tiene fecha de tratamiento en la sesión, el proyecto fue ingresado a la comisiones de Desarrollo Económico y Presupuesto y se le dio giro con el número de expediente número 2880-D-2016.

El predio donde se pidió la construcción del polo textil y el jardín maternal es en la calle Díaz Colodrero 3562, se llamará "Centro Demostrativo Indumentaria Norte" y estará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad. Acompañaron el proyecto los legisladores Roy Cortina (Partido Socialista) y Adrián Camps (Socialista Auténtico).

En relación al proyecto, el titular de la Federación de Cooperativas Textiles (FeCooTex) Ezequiel Conde, explicó: "La creación de un polo textil es algo que pedimos desde hace tiempo. Es lo que venimos bregando en la lucha de políticas públicas".

"Proponemos que haya capacitación textil para defender los salarios, no solo para los costureros que trabajarán allí, sino para todos aquellos que quieran venir a capacitarse, y un jardín maternal para los hijos de los trabajadores y de los vecinos", sostuvo Conde.


En ese aspecto, el titular de FeCooTex remarcó que en esa zona de la Capital Federal "hay un déficit importante de jardines maternales estatales, porque hay dos que están alejados y los demás son jardines privados, en los que el trabajador tendría que dejar el 60 por ciento de su sueldo para dejar a sus hijos".

"Es fundamental una política pública integral para el combate del trabajo esclavo, la educación para las capacitaciones abiertas de los adultos y la de los nenes. Todo eso abocaría el polo textil", señaló Conde.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda