El legislador porteño de bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera, presentó este miércoles un proyecto de ley para crear un colegio público en el barrio de Caballito ante el déficit de establecimientos educacionales en esa zona de la Ciudad.



El proyecto, que lleva el número 2964-D-2016, es para aprovechar el edificio deshabitado tras el cierre del colegio Santa Rosa, que estaba situado en la manzana que comprende Pasaje San Irineo 154 y las calles Rosario 638 y Guayaquil 627/37.

La iniciativa de Vera está acompañada por los legisladores Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica y presidente de la Comisión de Educación), Lorena Pokoik García (Frente para la Victoria), Gabriel Fuks (Frente para la Victoria), Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico), Marcelo Depierro (Confianza Pública), Natalia Fidel (Suma+) y Marcelo Guouman (Suma+).


En el informe se destaca que "el establecimiento educativo tenga nivel inicial, primaria y secundaria, ante la imposibilidad que tuvo la Ciudad de cubrir la demanda de vacantes para los jardines maternales y de los otros niveles y del déficit de edificios para escuelas" que padece Caballito.



Asimismo, "durante una reunión de vecinos de ese barrio, luego del cierre de la escuela Santa Rosa, se presentó uno de los herederos de Madre Cabrini (fundadora del Colegio) quien dejó asentado en ese acto un legado donde la fundadora expresaba que ese lugar debía ser siempre un establecimiento educacional".

En tanto, vecinos y ONG's de Caballito realizaron este miércoles por la noche un encuentro en la calle Rosario 638 para pedir por la utilización del predio que figura en el proyecto para hacer una escuela pública. 




"No hacemos más que canalizar la demanda de los vecinos. Y esa demanda es que este lugar sea un establecimiento educativo como corresponde. Digo hacemos porque hubo diputados de la UCR, del bloque de Martín Lousteau, del Frente para la Victoria, de Confianza Pública y del Partido Socialista Auténtico que respaldaron el proyecto", indicó Vera durante la movilización.


Asimismo, el legislador porteño de Bien Común indicó que "el Estado tiene que imponerlo como establecimiento educativo" y añadió: "Este Gobierno ya ha vendido, concesionado 200 hectáreas que son 2.200.000 metros cuadrados que eran tierras o propiedades públicas. Mientras este proyecto abarca  6.500 metros cuadrados".

Acceda al Proyecto de Ley y sus fundamentos haciendo click aquí.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda