El titular de La Alameda, Gustavo Vera, expuso este lunes sobre "nuevas formas de esclavitud" en un nuevo coloquio en el Vaticano y ante más de 30 especialistas, entre los que se encontraban el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, titular del C9 (el Consejo de nueve cardenales que ayudan al Papa Francisco en la reforma de la curia), y el cardenal ghanés Peter Turkson, titular del Consejo Pontificio para la Paz y la Justicia.

   VERA DURANTE EL COLOQUIO EN EL VATICANO


En ese sentido, el "Coloquio sobre ética en la acción y Laudato Si" se realiza entre este lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre de 9 a 18 hs en la Academia de Ciencia Pontificia que dirige monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.



Vera junto a Juan Grabois, dirigente social y asesor del Consejo de Paz y Justicia, fueron los únicos invitados argentinos al coloquio, que incluyó a intelectuales, científicos, economistas, y religiosos como al Rabino David Rosen, al Reverendo Kosho Niwano, al Ayatollah Seyed Mostafá Mohagheghgh y al Obispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa griega, John Zizioulas.


   VERA JUNTO A MONSEÑOR SÁNCHEZ SORONDO Y GRABOIS


El titular de La Alameda expuso sobre las "nuevas formas de esclavitud en el mundo".



Además, se discutió sobre las nuevas formas de esclavitud, los refugiados inmigrantes, la extrema pobreza, el cambio climático, la educación, la impunidad, la corrupción y el crimen organizado.




Durante la primera jornada, la temática abordada fue la pobreza, el cambio climático y la forma de ejercicios de poder, al tiempo que se trató sobre cuánto la energía renovable puede ayudar a los gobiernos, el cambio de paradigma energético mundial y sobre cómo bajar los niveles de pobreza en el mundo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda