Mientras los diputados y senadores se aumentaron los sueldos en un 47 por ciento, luego de haber obtenido una suba del 31 por ciento en las paritarias, el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, lleva devuelto ante escribano público 860 mil pesos de su salario, a lo largo de los 34 meses de edil porteño.

    ESTE ES EL ÚLTIMO RECIBO DE SUELDO DE VERA

Vera en cada donación en la escribanía además lo registra en video y fotos para que quedé en evidencia todo el proceso, y a su vez muestra su recibo salarial como la declaración jurada pública.




                             ÚLTIMA ACTA DE DONACIÓN DE VERA

De esa manera, Vera cumplió con una de sus promesas de campaña que era la de quedarse con el salario de un director de escuela y devolver el resto del dinero como legislador a diferentes organizaciones educativas, deportivas, culturales, sindicales y sociales.

En su última donación, la llevada a cabo en octubre ante escribano público, el titular de La Alameda entregó 30 mil pesos al grupo solidario El Buen Samaritano, que pertenece al Convento San Francisco del barrio porteño de San Telmo y que se encarga de asistir a las personas sin techo del Microcentro porteño, Plaza de Mayo y San Telmo. 


           RECIBO DE SUELDO DE VERA DE MARZO


Asimismo, otorgó otros 10 mil pesos a la Federación de Cooperativas Textiles (FECOOTEX), 10 mil pesos a la ONG En Red, que lucha contra el abuso sexual, la violencia de género y la trata en la Ciudad de Mar del Plata que está a cargo de Patricia Gordon, y 10 mil más a la lista Celeste y Blanca del Sindicato de Cortadores.






DECLARACIONES JURADAS PÚBLICA Y PRIVADA DE VERA




EL SALARIO DE LEGISLADOR

Desde que percibió su primer sueldo en enero de 2014 hasta la actualidad el diputado de Bien Común donó un promedio de 26.000 pesos por mes.


                       LA DONACIÓN QUE HIZO VERA EN OCTUBRE      
Los legisladores porteños pasaron de ganar casi 58.000 pesos a mes de marzo a casi 62.000 pesos mes de septiembre cobrado en octubre durante los aumentos logrados en base a la paritaria contra un total de 145 mil pesos que percibe un diputado (pasaron de 10 mil a 20 mil pesos los gastos de representación, de 13 mil a 18 mil el desarraigo y de 18 mil a 40 mil los gastos de pasajes terrestres y aéreos que en caso de no usarse los pueden pedir como dinero en efectivo -los senadores no lo pueden hacer-).

El salario del diputado de la Ciudad impacta además en todos los auditores porteños (un total de siete que cobran igual que un legislador), en las 15 Juntas Comunales (un jefe de Comuna gana el 70 por ciento del salario y el resto 60 por ciento), Ente Regulador, Defensoría del Pueblo porteño, y de los empleados de la Ciudad. El salario del legislador se ata al 20 por ciento más de un personal de planta con 20 años de antigüedad y más alta categoría.  

Siguiendo con su proceder, Vera había presentado un proyecto en el que planteaba equiparar los sueldos de los legisladores, pero el 27 de noviembre de 2014 la iniciativa de Bien Común no prosperó y solo cosechó cuatro votos positivos contra 47 negativos (PRO, Frente para la Victoria, UNEN y Confianza Pública).

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda