Ante el brutal aumento de precios provocado y regulado sólo por las grandes cadenas de supermercados, referentes políticos, empresariales, económicos, sindicales y sociales encabezarán este martes 29 de noviembre una jornada sobre la formación y el cuidado de precios al consumidor.

La jornada que organiza el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, se llevará a cabo a partir de las 15:00 en el Convento San Francisco de Asís, ubicado en la calle Alsina 380, esquina Defensa, del barrio de Monserrat.

Además de Vera, entre los panelistas estarán el dueño de la empresa mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera; el dirigente del Frente Renovador Daniel Arroyo; el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino; el empresario Pyme Federico Cuomo; el economista Agustín D' Atellis; el legislador porteño Gabriel Fuk y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; el presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA) delegación Morón, Ariel Aguilar; el senador bonaerense, Hernán Albisu; y la diputada nacional Liliana Schwindt.

En ese sentido, la Mesa 1 estará conformada por:  Arroyo, Polino, D’ Atellis, Aguilar y Gray, mientras que a continuación conformarán la Mesa 2: Vera, Fuks, Albisu, Schwindty Cuomo.

El formato de la actividad sería la primer hora dedicada a la mesa técnica sobre formación de precios y una segunda parte con medidas concretas para atacar el problema de suba brutal de precios.

La jornada servirá para que disertantes y participantes reflexionen sobre cuestiones técnicas vinculadas a la formación de precios (fundamentalmente en la industria alimenticia y la textil) y proponer que quede armada una mesa de trabajo.

El también titular de La Alameda había atribuido el excesivo aumento  de precios de la canasta básica "a un abuso de las grandes cadenas de supermercados y a la falta de intervención del Gobierno" para regular los precios.

"Es un abuso de las grandes cadenas de supermercados que no solo perjudica a los productores de origen, sino también a los consumidores. Pasamos de los precios cuidados a los precios zarpados sin estación intermedia", sostuvo el diputado porteño de Bien Común.

CONTACTO:
4338-3050 / 15 6621 5919