El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, destacó el encuentro que mantuvieron la semana pasada el Papa Francisco y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, al señalar que "ese tipo de diálogos son buenos".




"Me parece bien que restablezcan una relación que tenían cuando estaban en Buenos Aires. Aparte es la Vicepresidenta votada por los argentinos. Siempre esos diálogos son buenos, sobre todo si había una relación previa como la de ellos. Es una buena noticia", precisó Vera en declaraciones al programa "La era de los Mauricios", que se emite por radio Splendid.

Por otra parte, el diputado de la Ciudad se refirió a la frase que usó Francisco para criticar a los aduladores "tengo alergia a los 'chupamedias'" y explicó: "Es su estilo y eso habla muy bien de él".

"De hecho, en su entorno, cuando tienen diferencias o críticas no dudan en decírsela. Lo mismo sus amigos. Jorge Bergoglio es una persona a la que le gusta mucho escuchar, no se la cree, no se cree infalible", señaló Vera. 

En ese sentido, reveló que "cuando Francisco asumió su Pontificado inmediatamente armó un Consejo de cardenales que lo asesoran y que son nueve. Lo mismo para cualquier acción importante que tomó".

"Buscó los que la Iglesia llama conservadores y los que denomina reformistas. Es alguien a quien le gusta que haya disenso, que haya debate y lo fomenta bajo la cultura del encuentro, que trajo resultados brillantes", precisó el titular de La Alameda.

En ese aspecto, detalló entre otras cuestiones, "el restablecimiento de las relaciones de Estados Unidos con Cuba, las de Estados Unidos con Irán, el diálogo interreligioso en Medio Oriente, con una agenda común".

"También el consenso en la ONU para hacer modificaciones en lo que tiene que ver con el cambio climático y el congreso que se realizó en París sobre el tema. El Papa busca denominadores comunes dentro de posiciones divergentes para iniciar un camino a seguir tiodo el tiempo", concluyó en la entrevista radial.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda