Al menos 38 trabajadores de la empresa textil Tejedurías Naiberger fueron despedidos en las últimas horas, lo que generó que dos gremios realicen un paro, mientras los empleados permanecen cuidando sus fuentes laborales.








  FOTO: Local de la marca Perlea, ropa interior femenina, al lado de la fábrica

El secretario general de la Federación de  Cooperativas Textiles (FeCooTex)  y referente sindical de La Alameda, Ezequiel Conde, remarcó que "el gremio SOIVA y Cortadores se encuentran en la fábrica para respaldar a los trabajadores" y explicó que "de 100 empleados se producen estos 38 despidos con el único fin de tercerizar la producción en talleres clandestinos".


En tanto, los empleados permanecieron toda la noche y la madrugada del miércoles dentro de la fábrica cuidando sus puestos laborales, mientras referentes de La Alameda permanecieron en la vereda de la textil respaldando y acompañando el reclamo.



   TRABAJADORES DE NAIBERGER 

El martes 29 de noviembre los trabajadores se encontraron con esta terrible noticia, mientras los dueños de la textil, situada en Lascano 2470 del barrio porteño de Villa del Parque, nunca aceptaron diálogo previo.

 "Los delegados fueron al Ministerio de Trabajo a presentar el conflicto colectivo", detalló el sindicalista.

Para Conde "los empresarios y el gobierno mienten al firmar el convenio antidespidos, porque estos despidos sirven para cristalizar la tercerización en los talleres clandestinos".


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda