El titular de La Alameda, Gustavo Vera, comparó el asesinado de la catamarqueña María Soledad  Morales con el crimen del cura Juan Viroche en la localidad tucumana de La Florida, al señalar que el caso del sacerdote "va a ser igual" que el de la joven.

MARÍA SOLEDAD MORALES Y EL CURA JUAN VIROCHE

En ese sentido, Vera explicó que en la causa María Soledad "parecía un caso perdido, en el que la hermana Marta Pelloni remaba contra la corriente que favorecía a ciertos poderes feudales, pero que con el correr del tiempo el pueblo se empezó a involucrar y a participar masivamente de las marchas".

"Fue así que la situación dio un vuelco inesperado si uno se guía por cómo había arrancado la causa", señaló el referente de La Alameda en declaraciones al programa "La Era de los Mauricios" por radio Splendid.

Vera reiteró que al sacerdote Viroche "lo asesinaron las mismas mafias que él denunciaba" y anticipó su próxima presentación en la Justicia.

"La semana pasada   hice una presentación judicial en la que planteo que pase al fuero federal porque fue asesinado por las propias mafias que Viroche denunciaba. Tengo pruebas y en diez días haré una ampliación de pruebas reconstruyendo muchas de las cosas que Viroche denunciaba  y por las que fue asesinado", precisó.

Vera reveló que en Tucumán "hay una multisectorial religiosa y civil que organiza todas las semanas actividades para mantener viva la causa y la memoria" del sacerdote y anticipó que "el 5 de diciembre habrá una marcha cuando se cumpla el segundo mes de su asesinato".