El legislador de Bien Común y titular de La Alameda, Gustavo Vera, dio detalles de su participación junto a funcionarios locales y de la Provincia, intendentes, abogados y fiscales de una Mesa Interinstitucional de Lucha contra el Narcotráfico, una iniciativa que impulsó el propio edil junto al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

MESA INTERINSTITUCIONAL ANTINARCO EN OLAVARRÍA

"Esta idea de construir una mesa interinstitucional para combatir el crimen organizado, para prevenir, es una idea que fue gestada en un encuentro colectivo en el que intervino el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, donde participaron varios ministros, como Cristian Ritondo, Gustavo Ferrari, (la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia) Bullrich, varios intendentes, fiscales, entre otros", remarcó Vera durante la reunión.

Vera explicó que participaron "tres fiscales federales, tres fiscales provinciales, un juez federal, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, que es de Cambiemos, los concejales locales que son del Frente para la Victoria, Frente Renovador y Cambiemos, estuvo el Obispo,los ministros de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y de Juticia, Gustavo Ferrari, y uno de los fiscales era Daniel Adler de 'Justicia Legítima' de Mar del Plata".

VERA EXPONIENDO DURANTE EL ENCUENTRO EN OLAVARRÍA

"Estuvimos todos juntos en una red para empezar a concentrarnos en los problemas prácticos, que son cómo sacamos a los pibes de las drogas, como enfrentamos a las bandas narcos", detalló.

Vera sostuvo que "Olavarría es un punto picante en lo geo-estratégico porque es un lugar de  tránsito intenso y si no hay una mínima inteligencia, un trabajo en red con un criterio de bloque de legalidad estamos fritos".

"No podemos enfrentar segmentados a estas bandas mafiosas que  están articuladas tanto en el ámbito privado como en la complicidad estatal", remarcó el diputado de Bien Común.

Destacó que "es algo trabajoso y complejo aportar un poco de transparencia en la pelea contra la mafia de la Policía Bonaerenese" y por eso destacó la tarea que hizo la mandataria María Eugenia Vidal y los ministros Ritondo y Ferrari en relación al Servicio Penitenciario y a la Policía.

"Las decisiones adoptadas en el Servicio Penitenciario y el hecho de pedir las Declaraciones Juradas a los comisarios, admeás de separar personal por cohecho, son medidas profundas y no fueron malas, fueron muy buenas", evaluó el titular de La Alameda.

Además, prosiguió: "El Ministerio de Justicia está por empezar
a administrar bienes incautados a la mafia para reutilizarlos socialmente, en coincidencia con una solicitud de la Corte Suprema que está por salir. Eso también es algo que hay que apoyar".

El objetivo fue plantear una problemática que tiene una matriz de acción y que necesita ser atacada para dar lucha ​contra el Narcotráfico, ​la ​Esclavitud,​ la​ Trata de Personas,​ la Violencia Familiar y de Género, ​el ​Tráfico de ​Ó​rganos, ​la ​Explotación Laboral y​ los Desarmaderos

El titular de La Alameda participó de esta Mesa Interinstitucional junto a los ministros de Justicia, Gustavo Ferrari, y de Seguridad, Cristian Ritondo, ambos de la Provincia.

Del encuentro, impulsado de manera conjunta por la Asociación de Abogados de Olavarría y el Bloque "Renovación Peronista", integrado por los concejales Marisel Cides y Germán Aramburu, también participaron el dirigente Mario Baudry, el presidente del Colegio de Abogados de Azul, Sergio Volante, y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

VERA Y SILVINA ELIAS (ALAMEDA MAR DEL PLATA)

Estuvieron también el subsecretario de relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Matías Ranzini; el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Federico Saettone; y el fiscal General de Mar del Plata, Daniel Adler, además de ​funcionarios municipales, concejales y autoridades del área judicial.

​El primer encuentro de esta Mesa Interinstitucional que se realizó en Olavarría fue el puntapié de una mesa de trabajo interdisciplinaria que busca dar batalla a una problemática que tiene varias aristas y que necesita ser atacada en conjunto, desde los Municipios, a través de la Provincia y con trabajo mancomunado con las políticas nacionales. ​