El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, propuso la sindicalización de las fuerzas de seguridad, por lo que avaló el proyecto que presentó Patricia Bullrich cuando era diputada nacional y al cual paradójicamente se opone ahora que es ministra de Seguridad de la Nación.








"Tenemos que plantear lo que ya resolvió Chile, Brasil y Uruguay, que es la sindicalización de las fuerzas de seguridad, que no significa que puedan hace un paro como otros gremios porque es una fuerza esencial para el funcionamiento de la sociedad. Tenemos que lograr que exista una herramienta con la cual los policías buenos puedan denunciar a los policías corruptos sin ser echados", precisó Vera durante la sesión de este jueves en la Legislatura porteña cuando se debatía la ley de Seguridad Pública, que va a crear la Policía de la Ciudad, que significa la unificación de 6 mil policías metropolitanos y 19 mil policías federales traspasados.

El diputado del bloque Bien Común explicó que "de jefe de brigada hacia arriba participan todos de las recaudaciones de las cajas negras de las 54 comisarías desde hace más de una década"
 y remarcó que "los policías que son honestos se retiran cuando llegan a oficial principal para no ensuciarse después".

"Quiero recordar que la autora de uno de los proyectos de sindicalización de las fuerzas de seguridad es la actual ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, que ahora se opone a la propia ley que ella propuso. Es interesante no. Actúa dependiendo de qué lado del mostrador esté", indicó el también titular de La Alameda.

Vera precisó que "el punto más crítico es la oposición del Gobierno a la sindicalización de las fuerzas de seguridad" y agregó que para él "es un cambio dentro de la propia realidad material".


El proyecto de Ley de Seguridad Pública tampoco permite sindicalizar al personal administrativo, algo que viola lo más elementales derechos de un trabajador en democracia.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda