El legislador porteño de Bien Común y titular de La Alameda, Gustavo Vera, respaldó este lunes el comunicado de la Comisión Nacional Pastoral de Adicciones por la "Emergencia Nacional en Adicciones" y pidió que "se cumpla con la ley de 2007 de un Centro de Recuperación para Adictos por Comuna en la Ciudad".

GUSTAVO VERA Y EL PADRE "PEPE" DI PAOLA

Vera pidió "políticas públicas" que vayan en el sentido de lo pedido por el padre José "Pepe" Di Paola este domingo en conferencia de prensa y que "se sancione una ley de reinserción laboral comparable con la discapacidades con cupos para el Estado y empresas privadas".

"A su vez el Ministerio de Educación debe dictar clases obligatorias en la prevención en escuelas primeras y secundarias, públicas y privadas, agregó el legislador porteño en un comunicado de prensa.

Otra manera para frenar a los narcos y ayudar a los consumidores "es incautar bienes a los narcos para reutilizar con beneficio en la sociedad y adictos en recuperación", añadió Vera.

Asimismo, Vera pidió "la creación de la Policía Judicial para que investigue a las bandas narcos y a su vez aplicar una política que señaló la actual ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), que es la sindicalización para que los suboficiales puedan denunciar a los altos mandos corruptos de las fuerzas, como sucede en Brasil, Uruguay y Chile".

Y por último, el líder del partido de Bien Común consideró una buena decisión "depurar las áreas centrales como son los aeropuertos, aduanas, y puertos que han permitido la penetración narco".