De 60 legisladores porteños, en una votación de 5 mil ciudadanos, el líder del partido Bien Común y titular de la Alameda fue elegido como el mejor diputado porteño del año y por ello recibió así el premio “Comunas 2016” en ese rubro que todos los años otorga la revista COMUNAS.


   GUSTAVO VERA RECIBIENDO EL PREMIO COMUNAS

Vera fue galardonado en el local que tiene el partido que lidera, Bien Común, ubicado en la calle Pasteur 718, del barrio porteño de Balvanera, donde se acercaron a saludarlo desde delegados gremiales, vecinos que comparten luchas y actividades, empresarios pyme's, y militantes católicos como evangélicos.

El titular de La Alameda se impuso con 491 votos, mientras que las legisladoras María Rosa Muiños, con 477 sufragios y Silvia Gottero, con 475, ambas de Bloque Peronista, completaron el podio en este rubro.

El director de la revista Comunas, Antonio Gabriel Russo, envió unas palabras que fueron leídas por el periodista Rodrigo Marcogliese. "Puso en agenda parlamentaria la lucha contra el narcotráfico y la trata. Crítico de las políticas macroeconómias que ejecuta la Nación, cree que es necesario un trabajo en red contra el crimen organizado. Por esto obtiene el primer lugar en el concurso Gustavo Vera", indicó Russo.



"Acá no hubo aparato ni nada, sino garra y corazón de los vecinos que quisieron juntarse para empezar a hacer este trabajo. Me da orgullo este premio porque queda demostrado que la política no es la mugre que cree la gente muchas veces y con razón, sino que es la más alta forma de dar caridad, como dice el Papa Francisco", señaló el titular de La Alameda.

"No es habitual que un partido chiquito como Bien Común gane este concurso. Agradecer este premio colectivo que trabaja en nuestro despacho en forma modesta haciendo un gran esfuerzo. Siendo un bloque unipersonal, fuimos la tercera fuerza que más proyectos presentó en el año en una actividad parlamentaria caliente", indicó Vera a la hora de recibir el galardón.

Además, agregó: "Demostramos que esto no es por dinero ni por beneficio personal. De ahí a que cada mes mediante escribano público dono 30 mil pesos de mi sueldo como legislador porteño".

Destacó la sanción por amplia mayoría de la ley que el propio Vera presentó y que sirve para dar fin a las habilitaciones que encubren los prostíbulos de la Ciudad de Buenos Aires.

"Seguimos armando el laudatismo judicial, colaboramos con el armado del laudatismo de las pymes, logramos que en Lacar los trabajadores sean dueños de la firma. Conseguimos mantener a La Alameda en pie y siguió creciendo con red de mas de 14 cooperativas con un trabajo parlamentario que sigue desarrollándose", precisó el diputado porteño.  

Vera elogió a todo el equipo de trabajo que existe en Bien Común y en La Alameda y sostuvo que no pasaron desapercibidos en la tarea política, "haciendo todo a pulmón, y a voluntad".

El secretario parlamentario de Bien Común, Gustavo Desplats, anticipó que el diputado Vera presentó un proyecto de ley con el número 167-D-2016 llamado "De Energía Renovable, Buenos Aires 2050", que acompaña la legisladora del bloque Suma+ Natalia Fidel y que consiste en seguir una serie de pasos basados en la Encíclica Laudato Sí creada por el Papa Francisco para que la ciudad de Buenos Aires pueda abastecerse de energía renovable antes del 2050.

"Pudimos tener la capacidad de volcar en un texto legislativo las enseñanzas que nos dio el Santo Padre. Esperamos que esa norma y otras que fuimos presentando se conviertan en leyes de la Ciudad para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos", indicó Deplats.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda