Silvina Elías, referente principal de La Alameda en Mar del Plata, denunció que en esa ciudad "hay 34.000 desocupados" por la reciente crisis y en muchos casos, al no tener sustento económico para alimentar a sus familias "empiezan a vender drogas y entran al mundo del narcotráfico".



"Hubo un aumento del narcotráfico acá en Mar del Plata, pero también el hecho de que a veces es una fuente de ingreso para muchas personas, por lo que empiezan a vender drogas. Esto también se ve mucho acá", sostuvo Elías en declaraciones a C5N.

La referente de La Alameda explicó que en la ciudad balnearia "siempre fue una constante el tema de la desocupación", pero advirtió que en la actualidad están "nuevamente a la cabeza, con casi el doble de la media nacional, 34.000 desocupados y una gran cantidad de despidos, tanto en el sector público como en el sector privado".

"Siempre fue una constante el problema de la desocupación para la ciudad de Mar del Plata. Recordemos que en los noventa fuimos la capital nacional de la desocupación durante toda la década y hoy estamos nuevamente a la cabeza", detalló, 

Asimismo, a la hora de mencionar otro tipo de cuestiones, Elías explicó que hubo "casos recientes de femicidios, detrás de los cuales hay un avance del narcotráfico, porque siempre hay personas vinculadas a la venta de drogas y a la impunidad que eso genera".

"Y también viene de la mano con el aumento de la violencia que se expresa en violencia de género, pero que en general se expresa en violencia social", agregó.

Por último, Elías recordó que a lo largo del 2016 tuvieron "hechos trágicos como fue la muerte de una auxiliar de una escuela especial llamada Yolanda Mercedes, que falleció por una descompensación al enterarse de un recorte brutal de su sueldo porque había adherido a un paro y las ocho muertes de personas que estaban en situación de calle".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda