Los 38 trabajadores despedidos vía mensaje de whatsapp  de Tejedurías Naiberger fueron reincorporados tras ser dictada la conciliación obligatoria, pero sin estabilidad laboral, por lo que sigue el conflicto. 

REINCORPORAN A LOS DESPEDIDOS, PERO SIN TRABAJAR

El referente sindical de La Alameda, Ezequiel Conde, contó detalles de la lucha por la preservación de las fuentes laborales. 

Asimismo, este lunes se realizó una nueva audiencia en la Subsecretaría de Trabajo porteña para poder destrabar el conflicto, pero la familia Naiberger propietarios de la empresa textil señalaron que no tenían "ninguna propuesta", reveló Conde.

"En ese sentido, semanas atrás la firma había hecho un ofrecimiento cruel: que los empleados despedidos se llevaran las máquinas de coser a sus casas y trabajaran desde allí, lo que significaría que se fomenten los talleres clandestinos con mano de obra calificada", aseveró Conde que está desde el primer día junto a los trabajadores. 

Fue reconocida la lucha de los trabajadores textiles porque al momento del despido estuvieron varios días sin moverse de sus puestos de trabajo en la calle Lascano 2470, en el barrio de Villa del Parque.

EL INICIO DEL CONFLICTO

Tejedurías Naiberguer contrató hace un tiempo una consultora, manejada por Carlos Pulicce, Hugo y Daniel Papatino, la cual empezó a generar una serie de problemas en la empresa: compra de mercadería fallada o que no correspondía con la producción, malas liquidaciones salariales, recorte de beneficios y de permisos, maltrato y persecución laboral y sindical.

Mientras tanto, la empresa Naiberger acumulaba juicios laborales millonarios, los cuales no estaba dispuesto a pagar, y comenzó a dejar de abonar los aportes patronales hace varios meses.

A esto se sumó que comenzaron a tercerizar el trabajo en talleres externos, intentando cambio mano de obra bajo convenio colectivo, por mano de obra esclavizada en talleres apócrifos.

Las delegadas gremiales junto al conjunto de los trabajadores venían solicitando reuniones con la patronal por los distintos conflictos que se iban sucediendo, tanto en la empresa como con la consultora, pero siempre obtuvieron silencio del lado patronal, sin ninguna intención de llevar adelante una solución.

El viernes 25 de Noviembre, mediante un mensaje de whatsapp, el gerente de Recursos Humanos de esa consultora, le envió a los delegados una lista de 38 trabajadores que el martes siguiente iban a ser despedidos. 

"Otra demostración de esta consultora y la patronal de creerse que pueden manejarse con una impunidad absoluta y que los trabajadores son un mero número en la empresa", señalaron los trabajadores.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda