Los 40 trabajadores de Tejedurías Naiberger S.A. que habían sido echados por Whats App finalmente fueron reincorporados y volvieron a sus tareas laborales, tras llegar a un acuerdo las partes en la conciliación obligatoria.



De esta manera, los 40 empleados seguirán en la tarea de producción de la firma, cuyos talleres están en la calle Lascano 2470 del barrio porteño de Villa del Parque.

"Se logró una importantísimo avance en este contexto de crisis econimica, ya que mantener el trabajo es la base fundamental de la dignidad. La unidad de los compañeros, con delegadas que representan de verdad sus intereses, fue la base de esta gran conquista", indicó Ezequiel Conde, referente gremial de La Alameda, quien estuvo desde que se inició el conflicto junto a los trabajadores de esa empresa.

Los compañeros de trabajo destacaron el logro y celebraron el triunfo de los costureros y las costureras que reclamaron desde el primer día que se inició el conflicto.

Naiberger pidió en la conciliación "producir 1.600 prendas diarias", mientras que los trabajadores plantearon  que ese objetivo "se puede lograr pero en la medida que se cumplan determinadas condiciones, para lo cual propusieron la conformación de una comisión bipartita integrada por representantes de los empleados y de la empresa a partir de febrero próximo".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda