El legislador porteño y titular de la Alameda, Gustavo Vera, cierra este sábado 10 de diciembre a las 15 hs Argentina, el Coloquio sobre Refugiados en el Vaticano. La trasmisión en vivo se realiza por 
https://www.youtube.com/watch?v=Eko3JEAGoFg&feature=youtu.be

FOTO: Detrás de la alcalde de Roma, Gustavo Vera y junto al gobernador Rodríguez Saá

En el día internacional de los derechos humanos, el titular de la Alameda y legislador porteño, Gustavo Vera, será el último orador del Coloquio sobre Refugiados en el Vaticano que desde este viernes 9 de diciembre congregó a 80 alcaldes de distintos continentes para encontrar y coordinar soluciones a los 125 millones de personas en el mundo que huyen de sus paises en guerra o por extremas necesidades sociales.


FOTO: Carátula del programa: http://www.anci.it/Contenuti/Allegati/booklet_refugees.pdf

El encuentro, organizado por la Pontificia Academia de Ciencias, se realiza en la Casina Pío IV de la Ciudad del Vaticano, y fue el coloquio inaugurado justamente por el canciller de la Pontificia Academia de Ciencias, el monseñor argentino Marcelo Sánchez Sorondo.  

El debate se inició a las 9 horas de Roma (a las 5 am de Argentina) con las ponencias de las alcaldesas de Virginia Raggi (Roma), Manuela Carmena (Madrid) y Ada Colau (Barcelona), y el alcalde de la ciudad griega de Lesbos, Spyros Galinos. El primer día tuvo unos 38 expositores.

Aquí el link de de todas las exposiciones del primer día:
https://www.youtube.com/watch?v=QbElwkRuFog.


FOTO: Vera y Rodríguez Saá en un intervalo 

Este sábado 10 el Coloquio sobre Refugiados comienza con el discurso de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y de su par de Milán, Giuseppe Sala. El mensaje del Papa a los asistentes a la Cumbre está planeado para las 16 hora local (10 en la Argentina). 

El anteúltimo exponente es el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que está pautado que hable este sábado a las 19 Roma (15 hs de la Argentina). El gobernador adelantó que vamos a proponer cobijar a 200 ó 300 refugiados".

En su encíclica "Laudato si" ("Alabado seas"), Francisco llamó a una mayor conversión del corazón hacia "los hermanos y hermanas más frágiles. Debemos incrementar los esfuerzos para prevenir las crisis humanitarias y, cuando así y todo ocurran, debemos asegurarnos de que nuestra respuesta sea adecuada a la enorme magnitud del desafío y oportuna de acuerdo con la urgencia de la necesidad", señaló el Papa.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda