El legislador de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera, donó 30 mil pesos de su sueldo de noviembre para la reconstrucción de una capilla tucumana que fue vandalizada nueves veces por narcotraficantes.



De esa manera, Vera ya totaliza 920 mil pesos donados desde que asumió como diputado de la Ciudad en diciembre de 2013.

La donación que realizó en la escribania de Leandro Feiguin fue para reconstruir la capilla Nuestra Señora del Rosario, ubicada cerca de la localidad de La Florida, donde fue asesinado el cura Juan Viroche también por miembros del crimen organizado.

El sacerdote de la Arquidiócesis de San Miguel de Tucumán Raúl Juárez agradeció la donación y reveló que la última vez que la capilla fue atacada por narcos fue "antes de que se cumpliera el mes de la muerte del cura Viroche".

"Gustavo Vera quiere darle fuerza a las comunidades que están siendo atacadas, porque al atacar un templo se ataca a la comunidad y queda desmoralizada al igual que los sacerdotes", indicó el cura tucumano.

Asimismo, agregó el sacerdote: "Nos viene bien recordar al Papa Francisco que dijo en el último encuentro que no teníamos que tener miedo y debíamos cuidarnos del ídolo del dinero, porque si claudicábamos ante ese ídolo íbamos a terminar con miedo y rindiéndole pleitesía y culto".

Por último, indicó que "en esto Vera está siendo claro, porque siendo diputado de la Ciudad deja parte de su sueldo demostrando que es posible ser libre del dinero y del lucro, y por lo tanto se puede socializar las cosas y compartirlas".

"Nosotros somos partidarios de la solidaridad y de la libertad", concluyó el sacerdote Raúl Juárez.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda