El comisario inspector Ahmed y el comisario Rofrano polemizaron con los vecinos delante de las cámaras de TV en pleno acto de justicia  por el asesinato del sargento Juan Carlos Lalía. Mientras los jefes de la "nueva" policía afirmaban que custodian los cruces de av General Paz, los vecinos a los gritos le respondían que no y le daban casos concretos de hechos de inseguridad sin que la policía intervenga.  





En el video del noticiero de América, que conduce Rolando Graña, se ve y escucha al titular de la Comisaría N° 44, Gerardo Rofrano, asegurar que tienen custodiado los cruces de General Paz, y al unisono los vecinos a los gritos diciendo lo contrario. Mientras que el Comisionado mayor (ex jefe de circunscripción VIII, Roberto Ahmed, prometía gestionar el regreso de las fuerzas federales, Gendarmería y Prefectura, que custodiaban los puentes hasta que la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich Pueyrredón, decidió retirar a los efectivos y esto provocó que los controles mermaran y la "nueva" policía aún no pueda garantizar la seguridad como reclaman los ciudadanos de los barrios porteños.  

El coordinador de Versailles de Pie y miembro de la Alameda, Lucas Schaerer, señaló los aguantaderos de motochorros y más hechos de inseguridad.


"La gente ya no confía Narcotráfico, 'motochorros', tenemos más de cuatro 'aguantaderos' en la jurisdicción de la 44. Y seguimos con los 'aguantaderos' cuando ya los veníamos denunciando desde hace cuatro años: Nogoyá y Ruiz de los Llanos, Echenagucía y Miranda, Marcos Sastre y Barragán, Nos cansamos de denunciarlos", precisó Schaerer.

Además el referente de Versailles de Pie y La Alameda recordó que "la semana pasada le robaron a una vecina en una 'entradera'" y aclaró que les avisaron de la falta de control en General Paz "al ministro de Justicia y Seguridad Matín Ocampo, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al secretario de Seguridad Marcelo D' Alessandro".

"Encima, la lamentable decisión de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de sacar los controles de Gendarmería y Prefectura los dejó mal parados. Y hora tenemos el crimen de Lalia", añadió.

Entre una serie de medidas que pidieron los vecinos para que haya seguridad, Schaerer y los vecinos se solicitó "que los cruces de General Paz deben estar custodiados las 24 horas".

"En esos lugares hubo violaciones, robos, y hasta a una mujer la tiraron de arriba del puente", concluyó.

El nacimiento de Versailles de Pie salió en vivo por los noticieros centrales de la tarde. Esto decía Lucas Schaerer, que además es el director de la Comisión Especial de Trata de la Legislatura porteña.

"Cuando Jorge Bergoglio era Arzobispo de Buenos Aires respaldó a los vecinos y a La Alameda y dispuso que cada iglesia abriera sus puertas y se  juntaran los delitos que estaban sufriendo los vecinos para denunciar a los narcos, los prostíbulos. Teníamos un prostíbulo frente al destacamento entre la calle Víctor Hugo y la Avenida General Paz, una vergüenza", indicó Schaerer.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda