Lucas Schaerer, director de la Comisión de Trata, sostuvo que "la comisaría 54ta. "es la más nueva, pero nació con los mismos vicios corruptos de las otras 53".

Schaerer remarcó que "el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad, Marcelo D' Alessandro, lo que hicieron fue trasladar este focazo de corrupción", al tiempo que indicó que los funcionarios de la Ciudad "no lo están combatiendo".

"Nosotros le dijimos eso. No hicieron el filtro correspondiente, no están pidiendo las declaraciones juradas ni las están transparentando. El legislador de Bien Común, Gustavo Vera, pidió la declaración jurada del jefe de la nueva Policía de la Ciudad, José Potocar, pero aún no pasó nada y ni siquiera sabemos cual es su patrimonio", precisó en declaraciones al noticiero "Telenueve Central".

COMISARÍA 54

El integrante de Bien Común, el partido  de La Alameda, sostuvo que combatir la corrupción policial "debería ser una de las tareas centrales de la política en cuanto a la nueva Policía".

"Prostíbulos, talleres clandestinos, narcotráfico, entraderas que sufren de manera constante los vecinos. Pese a que hay una nueva comisaría, mucha más cercanía, mayor presencia policial, los problemas de inseguridad por las zonas liberadas continúan", concluyó.