El director de la Comisión de Trata de la Legistura porteña y miembro de la Alameda, Lucas Schaerer, denunció en América 24 que varios de los comisarios y comisarios inspectores que ascendieron en la "nueva" policía de la Ciudad "están vinculados a las zonas liberadas".

LUCAS SCHAERER EN "TERCERA POSICIÓN" (AMÉRICA 24)

En ese sentido Schaerer recordó que el ahora comisario inspector Héctor Valdivia, al igual que los procesados por enriquecimiento ilícito Claudio Lucione (comisario) y Osvaldo Tapia (comisario inspector) "se desempeñaron en la comisaría 7ma, del barrio de Once, donde recaudaban de los manteros, prostíbulos, explotación laboral y narcotráfico".

"Lamentablemente el Gobierno de la Ciudad avaló los ascensos que hubo y que fueron dispuestos por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia. Ascendieron a Valdivia, a quien conocemos de Once, cuando los vecinos y La Alameda presentamos el mapa del delito en 2013 en la Iglesia San Expedito y en la sinagoga de Paso y Avenida Corrientes", precisó Schaerer en declaraciones al programa "Tercera Posición", que conduce Rolandro Graña.

El director de la comisión de Trata de la Legislatura porteña sostuvo que entre los ascensos a comisario inspector están los de "Valdivia, Alejandro Attili, el comisario de la seccional 38, donde los vecinos reclamaron por la muerte de Brian, y Roxana Corbo, la jefa de la seccional en la que hicieron explotar un petardo en la foto del ministro Martín Ocampo".

"También ascendió, pero a comisario mayor, Orlando Gavilán y va a estar en la cúpula de la Policía de la Ciudad, vinculados a las mafias de trata laboral, sexual, narcotráfico".

Respecto a la comisaría 7ma., Schaerer recordó que "en uno de los escraches" que hicieron "vecinos, familiares del boliche Cromañón y La Alameda contra el prostíbulo de Rafael Levy, quien era dueño del local donde estaba Cromañón-2 el entonces comisario Luis Poggi llamó a un vecino y le dijo que la 'cortaran' con meterse con la plata que le da de comer a sus hijos".

"Para Poggi, de la recaudación del prostíbulo de Levy salía el dinero del que hablaba que le daba de comer a sus hijos", concluyó.