El diputado porteño de Bien Común se encuentra entre los cinco legisladores más laboriosos. 



Siendo un monobloque Vera presentó desde el año 2014: unos 25 proyectos de ley, 52 proyectos de declaración, 9 proyectos de resolución y 34 pedidos de informes. Esto deja un total de 120 presentaciones legislativas. 

No es menor que Vera es el único legislador que cada mes de su salario devuelve 30 mil pesos a entidades de bien público. Todo esto realizado frente a escribano, mostrando su recibo salarial y filmando cada entrega salarial.


   VERA Y LA TABLA DE LEGISLADORES PORTEÑOS 

De esa manera, Vera se ubicó quinto entre 60 en la estadística legislativa, según un relevamiento realizado por la Revista Qué, detrás de Roy Cortina (Partido Socialista) 193, Hernán Rossi 181 (Suma +), Claudio Heredia 129 (Bloque Peronista) y Maximiliano Ferraro 125 (Coalición Cívica).

Durante su actividad legislativa, el titular de La Alameda, que tiene como particularidad que encabezó un monobloque, quedó décimo entre los diputados de la Ciudad que más proyectos de ley presentaron, con 25, entre ellos la "Ley Vera" que le dio fin a las habilitaciones que encubren los prostíbulos en la Capital Federal, con 41 votos a favor y 19 abstenciones.

Entre los proyectos de Declaración quedó séptimo y en el rubro Pedido de informes quedó cuarto, por lo que se convirtió en uno de los principales legisladores que puso en jaque tanto a los dos últimos años de mandato de Mauricio Macri como al primer año de gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Sumado al ejemplo concreto de mostrar su recibo salarial y devolver 30 mil pesos cada mes de su salario a entidades de bien público. Esto va significar que en el mes de marzo alcance el millón de pesos donados ante escribano público.



TAREA NACIONAL E INTERNACIONAL

Asimismo, toda la actividad legislativa el diputado de Bien Común que preside la Comisión de Trata en la Legislatura la compartió con su tarea como presidente de la Fundación Alameda. 

Por ello organizó congresos y encuentros de la Red Nacional Antimafia en Rosario, Córdoba, Bs. As., Entre Ríos, y Ciudad de Buenos Aires, y asambleas vecinales por iglesias en la Ciudad en lucha contra la inseguridad que genera el crimen organizado.

El fundador del partido Bien Común a su vez impulsó la Red por Laudato Sí (la encíclica del Papa Francisco) que tiene su mesa política y empresarial.

En la lucha contra el narcotráfico acompañó la Comisión de la Corte Suprema Nacional, que impulsó su presidente Ricardo Lorenzetti, que desplegó Mesas Interinstitucionales en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires. 

Vera desde que asumió como legislador porteño también tuvo un rol internacional, al consagrarse Sumo Pontifice el entonces cardenal de la Ciudad, Jorge Bergoglio, con quien la Alameda coordina la lucha contra la trata laboral y sexual. 

De allí que Gustavo Vera fuera protagonista de diversos Coloquios en el Vaticano sobre nuevas formas de esclavitud, crimen organizado y refugiados.

Además de la tarea parlamentaria, lo acompañó con denuncias penales por concesiones ilegales, a narcos, proxenetas, esclavistas, obras de construcción ilegales. 

Y para este año su actividad legislativa coincidió con sus últimos viajes a diversas provincias como San Luis por el corredor humanitario para los refugiafos Sirios, o la provincia de  Tucumán donde denunció el crimen del cura Juan Viroche, y a Rosario por la tragedia de la calle Salta.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda