El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, remarcó que "la situación económica y social se agravó tanto en el país" que no recuerda "que durante algún mes de enero la CGT haya acordado una movilización", a excepción de la crisis de 2001 y en 1986 cuando para ese mes la Central Obrera salió a las calles por "la caída del Plan Austral".

    GUSTAVO VERA CON MAURO VIALE


El también titular de La Alameda sostuvo que "la hemorragia de despidos es imparable" y agregó que "lo que están planteando la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales es que el descalabro que se produjo fue porque de las 19.500 posiciones arancelarias que había antes de que asumiera el presiente Mauricio Macri, legítimamente votado, hubo una reducción de más de 18.000".

"Y eso trajo una caída en la producción de mas del 4 por ciento, más de 120 mil despidos reconocidos oficialmente, que son muchos mas, porque si se suman los formales y los informales estamos casi en el medio millón. También la caída de más del 25 por ciento en los rubros del calzado, juguetes metalúrgico, textiles, y ahora el rubro informático", planteó en declaraciones al programa "Periodistas, un equipo de A24", que se emite por el canal América 24. 


Vera advirtió que "si el Gobierno no convoca en serio,  no para marketing, a una concertación económica y social y no revisa el tema de las posiciones arancelarias y los excesivos aumentos de precios, este modelo así es insustentable".


Por último, el titular de La Alameda planteó: "¿Qué vamos a hacer con el tema de los despidos en masa que  estamos teniendo en las pymes?" 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda