El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, remarcó que el Gobierno "en lugar de apoyar a las Pymes y a la industria nacional" optó por avalar las importaciones, luego de "reducir 18.000 de las 19.500 posiciones arancelarias que había antes de que asumiera la Presidencia Mauricio Macri".

   
   GUSTAVO VERA EN EL PROGRAMA "PERIODISTAS..." POR A24

Vera sostuvo que "se puede importar aquello que no se fabrica en la Argentina, pero lo que no se puede hacer es importar lo que acá sí se fabrica", al tiempo que instó al Estado a "apoyar a las pymes para que mejoren tecnológicamente y contener el empleo".

"Lo que está planteando la CGT, las CTA y los movimientos sociales es el descalabro que se produce porque de las 19.500 posiciones arancelarias que había antes de que asumiera Macri, legítimamente votado, hubo reducciones de más de 18.000  posiciones arancelarias", indicó el dipiutado de Bien Común en declaraciones al programa "Periodistas, un equipo de A24", que se emite por el canal América 24.

El también titular de La Alameda sostuvo que "se puede importar aquello que no se fabrica, ahora importar lo que se fabrica en lugar de apoyar a esas pymes para que mejoren tecnológicamente y puedan contener el empleo, es un problema grave".

"El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, había prometido que iban a re-enfatizar el tema de las pymes y lo hizo con una especie de autocrítica en septiembre u octubre pasado, cundo prometió que iban a reconsiderar su situación. Sin embargo, lejos de reconsiderarla la situación se agravó", aseguró Vera.

Por último, el legislador porteño de Bien Común señaló que se reunió "con las pymes que están en la UIA, en Fedecámaras, en la CAME y Cgera, y todas tienen el mismo diagnóstico y es que el panorama industrial es tremendo".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda