Cristina Jurnet, integrante del centro de Jubilados de La Alameda, remarcó que las quitas porcentuales en las jubilaciones que dispuso el Gobierno nacional para luego dar marcha atrás "es la forma que encuentran de matarnos".




Jurnet sostuvo que de seguir así "el modelo económico que llevan adelante va a matar al Estado por el cual muchos luchamos, con el fin de que exista esta democracia".

"El quitarnos nuestro salario, el cual tenemos ganado. luego de haber sufrido y padecido. es la forma que encuentran de matarnos. Los centros de jubilados están muy preocupados por esta situación", precisó esta mujer, quien se jubiló como docente estatal, en declaraciones al programa "El Central", que se emite por CN23.

Jurnet explicó que hay "un problema de ideología, porque Sócrates decía que en la sociedad el que no participaba de su ciudadanía padecía de la idiotez y acá pasa algo parecido, porque hay ciudadanos que están en un lugar de poder y no entienden lo que es la ciudadanía".

"Eso me aterra. Hace un año atrás nuestro Papa Francisco, uniendo todas las concepciones religiosas nos dijo que toda sociedad que no una sus extremos y piensen en conjunto, como sociedad está llamada a la muerte. En consecuencia, este Gobierno nos propone una sociedad como el ombú, que parece un árbol sin raíces", señaló.

Jurnet afirmó que los jubilados "parece ser que no tienen derechos" y enseguida agregó: "Lo dijeron muchos historiadores y lo remarcó la misma historia de nuestro país: si como sociedad en estos momentos no nos organizamos a través de los sindicatos, las ONG' s, las redes, las instituciones, estos modelos económicos van a matar al Estado por el cual muchos luchamos para que esta democracia exista".

Asimismo, evaluó que con las políticas actuales quieren llevar a la sociedad a "lo que un libro pronosticó hace muchos y que se llamaba 'La guerra del cerdo', por el que también se hizo una película".

"El libro plantea la lucha de las generaciones y esto es lo peor que nos puede pasar. Nosotros hoy tenemos la unión de las generaciones y los modelos que representamos se basan en la unión de generaciones, porque un árbol no puede crecer ni florecer sin raíz. La juventud es el proceso del florecimiento, del equivocarse, del aprendizaje, y si no acompaña también la persona que transitó esas cuestiones, también equivocándose, no creceremos como sociedad", señaló.

Por último, sostuvo que de esa manera "la única propuesta que se está dando es la muerte" y advirtió: "Elijamos, vida o muerte".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda