Gustavo Vera, titular de la Alameda, viajó especialmente a la ciudad de Mar del Plata para participar del juicio contra la maestra de música Analía Schwartz del colegio Gianelli acusada por nueve hechos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores -en total hay al menos 44- de nenes de entre 3 y 5 años comenzó este jueves.

   GUSTAVO VERA EN MAR DEL PLATA

El legislador porteño de Bien Común y titular de La Alameda se encuentra en esa ciudad junto a la referente local de esta ONG, Silvina Elías, para acompañar a las familias de las víctimas, luego de que la Iglesia marplatense les diera la espalda para apoyar a la acusada, mientras el Papa Francisco recibía a una de las madres de los pequeños y les pidiera "no bajar los brazos y dar pelea".

"No bajen los brazos, la Justicia tiene que condenar a los culpables. No puede ser que siempre se dé este flagelo con niños. Hay que dar pelea", sostuvo el Sumo Piontífice cuando recibió a una de las madres, a quien le había pedido viajar al Vaticano para recibirla.

Por su parte, este jueves, Vera indicó desde Mar del Plata: "Esta es una causa que venimos siguiendo desde 2013 y lamentable. El obispo Antonio Marino le dio la espalda a los padres, pero fue Francisco el que los recibió, los contuvo y los instó a que no bajaran los brazos".

"Hay más de 30 cámaras gesell, el relato del fiscal es contundente. Pero además de la acusación contra la maestra, el caso  también complica a las autoridades del colegio, porque modificaron escenas del hecho cometido", indicó el dirigente social y político.

Vera consideró que la abogada de Schwartz "no tiene nada nuevo que aportar, salvo que hay una expresión corporativista en Mar del Plata, con docentes que actúan más por presión que por otra  cosa y temen perder el trabajo".

"Hubo una marcha, pero con muy pocas personas, en apoyo a la docente acusada. Acá hay material probatorio contundente", indicó el titular de La Alameda.

  EL PAPA RECIBIÓ A LOS PADRES DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

Además, remarcó que "el Papa Francisco reza para que haya una condena, porque un abuso es lo más horrendo que puede haber y más si se trata de criaturitas inocentes como es en este caso".

La maestra de música es juzgada por el Tribunal Oral en lo Criminal número 1, compuesto por Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, mientras que el fiscal de la causa es Fernando Castro.

La defensa de la maestra estará a cargo de Patricia Perelló, especialista en la defensa de pederastas, mientras que la querella cuenta con dos letrados, ya que un grupo de padres está representado por Cristian Prada y Eduardo Toscano y otro por César Sivo.

El debate se extenderá por unos 30 días y contará con las declaraciones de unos 110 testigos.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda