La Alameda, su partido Bien Común y su agrupación gremial la Federación de Cooperativas Textiles (FeCooTex) este martes 7 de marzo junto al Sindicato de Camioneros concentramos a las 14 hs, en av 9 de Julio y av Belgrano, en el marco de la movilización anunciada por la CGT. En este contexto nuestro referente, Gustavo Vera, se reunió con Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Bancarios) y Pablo Micheli (CTA-A).

"Este 7 de Marzo la CGT juntos a organizaciones sociales y gremiales marcharan al Ministerio de Producción reclamando dentro de otras cosas para frenar la apertura de importaciones, que destruye la industria nacional, los despidos, la inflación, aumento de tarifas y precios zarpados".

"El 7 de marzo junto a la CGT, las CTA, los movimientos sociales y las Pymes tenemos que unirnos para defender el trabajo y el salario", sostuvo el legislador de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera.

Asimismo, Vera precisó que "cada despido es una mujer o un hombre al que le han quitado lo más esencial de su dignidad" y agregó que los mismos "pasan a se descartados del sistema".

Veamos algunos datos de la realidad que nos indican el rumbo explosivo al que nos esta llevando este gobierno:

- Protección arancelaria (importaciones que destruyen el trabajo interno): Se redijeron 18.000 restricciones, con lo cual las pymes continúan agonizando, cerrando o suspendiendo compañeros, principalmente rubros como metalúrgico, calzado, textil, juguetes, gráficos, etc son los mas afectados.

Además, hay 15.000 suspensiones en metalúrgicos, que pueden convertirse en despidos ya que no hay ninguna salida.

-Solo en enero hubo 2000 despidos. En el 2016 se contabilizaron 250 mil despidos en el sector registrado. Si consideramos que cada 1 puesto de trabajo formal, se pierden 2 informales, estamos hablando de mas de medio millón de compañeros despedidos.

-Los precios de los alimentos en los supermercados están mas de 100% arriba que los valores que se encuentran en el Mercado Central. Terrible estafa de parte de los supermercadistas a los consumidores, con el aval gubernamental.

-Aumentos de servicios que van del 36% al 80% en el mejor de los casos aludiendo a la inflación. Pero insisten en que las paritarias deben discutirse con un techo del 18%.

Las importaciones de tejidos de punto subió 91% y las de tejidos planos, 60 % el mes de Enero.

La importación de ropa aumentó un 70,7 por ciento en enero frente al mismo mes de 2016.

Nosotros no somos una isla apartada, y los problemas, que ya cada uno individualmente los viene sufriendo (aumentos de servicios y transportes, gastos escolares, precios en general y la falta de trabajo, etc) nos toca a todos.