Los Scouts de Argentina, y otras cuatro organizaciones civiles y sociales recibieron una suma dineral del legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera. Este mes otorgó 60 mil pesos correspondiente a su salario de diciembre y enero quedando a un paso de superar el millón de pesos devuelto al pueblo.



FOTO: En la escribania 60 mil pesos del salario al pueblo

En ese sentido, los Scouts de Argentina recibieron 15.000 pesos, el Centro Comunitario por el Bien Común de Esteban Echeverría una suma similar, la Orquesta Infantil "Vamos Los Pibes" recibió 10.000 pesos, al igual que la Comunidad del Padre Juan Carlos Quiñones en la Iglesia San Antonio de La Matanza y la Asociación Amigos de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires.

De esa manera, Vera alcanzó los 980 mil pesos donados y superará el millón de pesos cuando entregue los 30 mil pesos de su sueldo correspondiente a febrero.

Las donaciones se llevaron a cabo en la oficina del escribano Mario Rebasa (Matrícula 2259) para que quede constancia legal y nadie dude de este verdadero acto de solidaridad del legislador. 

Juan Manuel Salvado, director ejecutivo de Scouts Argentina explicó que está a cargo de "un movimiento de educación no formal que tiene como objetivos  aportar, apoyar y acompañar las capacidades de los jóvenes para ser líderes del mañana y para cambiar el mundo y la sociedad".

"Estamos en todo el país hace más de 100 años y este aporte va a servir para los grupos de alta vulnerabilidad social que trabajan en Buenos Aires, siendo que el aporte ha venido de un legislador de Buenos Aires, para su fortalecimiento institucional y para el desarrollo de su programa educativo. Queremos agradecerle a Gustavo por este gesto, que es un acto que tiene por objeto devolverle al pueblo, de alguna manera, todos los aportes que el mismo pueblo va  generando y realizando", precisó Salvado.

En tanto, Esteban Antelo, coordinador del Centro Comunitario por el Bien Común de Esteban Echeverría, sostuvo que van "a abrir la primera escuela textil  en el Conurbano, donde se darán clases gratuitas a la gente que le interese el tema, como corte confección y costura".

"Vamos a usar el dinero para las reformas que necesita el lugar y para acondicionar las instalaciones eléctricas. Le agradecemos al legislador Gustavo Vera por este gesto", precisó Antelo.

Por su parte, José Solalindes, representante de la Iglesia San Antonio de La Matanza, remarcó que el Padre jesuita Quiñones está a cargo de "cinco capillas que representan la zona de Ciudad Evita y que tienen comedores, además de que Caritas ayuda a la comunidad de General Villegas, una zona humilde, con la feria de ropa".

"Estamos muy agradecidos al legislador por su acto de beneficencia. Le damos las gracias de parte de la comunidad de La Matanza", agregó.

Viviana Rodríguez, integrante de la Asociación Amigos de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que "hace muchos años que se está trabajando para apoyar este proyecto, que últimamente viene bastante golpeado".

"Mil gracias a Gustavo, porque esto va a servir para sumar insumos e instrumentos para los chicos. Tenemos 12 sedes en la ciudad de Buenos Aires que trabajan con 1.700 chicos sin ningún aporte. Lo usaremos para los chicos que mas lo necesitan", contó Rodríguez.

Por último, Andrea Vega, coordinadora en la Orquesta Infantil "Vamos Los Pibes", que funciona en el Centro Cultural de Atlanta y está destinada a 40 chicos de entre 7 y 14 años, reveló que el lugar también "funciona como merendero, con donación de instrumentos" y agregó: "Muchas gracias al legislador por la donación que nos viene bárbaro para afrontar el año y para que los chicos tengan su merienda y los instrumentos".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda