El cuerpo de Delegados de Easy Palermo junto al acompañamiento del Sindicato de Empleados de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires quieren poner en conocimiento a la ciudadanía de la gravedad de la maniobra que pretende llevar adelante la empresa Easy Cencosud con el despido del compañero Pablo Contreras. Despedido el día lunes 13 de marzo.

La reducción de personal ocurrida bajo la modalidad de retiros voluntarios en los últimos años ha incrementado los niveles de productividad en la empresa.

Donde los números de la empresa son siempre de crecimiento en relación con años anteriores, y donde la misma no deja de abrir sucursales en todo el país y en el resto del continente sudamericano.

Desde hace meses venimos reclamando el pase tiempo completo a todos los compañeros part time, y la incorporación efectiva de personal en los puestos que quedan vacantes. Mejoras en las condiciones de higiene y seguridad.

Éstos y otros reclamos hemos presentado ante la empresa sin tener respuesta. Lo que nos ha llevado a que realizar asambleas sucesivas a fin de hacer sentir nuestros reclamos.

Al día de la fecha no sólo no hemos recibido ninguna respuesta satisfactoria sino que doblando aún más la apuesta decide despedir al compañero Pablo Contreras, activista y ex delegado histórico afín al actual cuerpo de delegados.

El cambio de Gobierno les brinda la ocasión precisa para avanzar en estas medidas en contra de los trabajadores, y seguir maximizando las ganancias.

Por todo esto es que el conjunto de los trabajadores del local Easy Palermo entendemos que si vienen por Pablo vienen por todos. El plan de precarización está en marcha.

El paro de actividades se va a mantener durante todo el fin de semana, inclusive hasta el día martes. Día en que tenemos una nueva audiencia en el Ministerio de trabajo, en el que contaremos con el acompañamiento de Oscar Tedesco secretario de asuntos gremiales del sindicato de Empleados de Comercio. Enfrente estará sólo el abogado de la empresa ya que ya que la misma se mantiene intransigente.

En éste momento estamos todos en pie de lucha porque en esta lucha se condensa todo lo que se nos viene negando, y todo lo que a a partir de este despido posibilita. Está en juego el plato de comida para nuestros hijos.

Cuerpo de Delegados de Easy Palermo

Contacto: