A un medio español le resultó llamativo que un político argentino haya entregado un millón de pesos de su sueldo a diferentes entidades comunitarias. Gustavo Vera los recibió en su casa y conocieron su austero estilo de vida. 




Fue así que uno de los portales más importantes de España, HispanoPost, le realizó una entrevista filmada a Vera, quien contó detalles que muy pocas veces se vieron y todo desde su casa.

"Nosotros ingresamos a la Legislatura desde una organización de Sociedad Civil, que es La Alameda, y en la cual trabajamos muchos años con el padre Jorge Bergoglio, hoy el papa Francisco, en temas que tenían que ver con la trata, el trabajo esclavo, la lucha contra el crimen organizado, la liberación de personas de la esclavitud.", explicó el diputado de la Ciudad.

Vera afirmó que consideraron "siempre que la política era la forma más alta de caridad y que la política tenía que ser un servicio al prójimo y al bien común".

"Por lo tanto,  nunca se nos pasó por la cabeza que un funcionario que sirve al pueblo gane diez veces más que el pueblo. Y en ese aspecto, en la campaña electoral que encabezamos, habíamos anticipado que si llegábamos a ser electos íbamos a cumplir esa promesa y nos íbamos a quedar solo con el equivalente al salario de un director de escuela y el resto donarlo a distintas organizaciones y asociaciones civiles ante escribano público. Hace unos días llegamos al millón de pesos donados", indicó el titular de La Alameda.

Respecto a su estilo de vida, Vera contó: "Vivo en una casa sencilla que alquilo, a la Legislatura entré con una moto y pienso salir con una moto. Creo que es lo que tiene que regir a un política. Hay que salir igual o mas pobre de lo que uno entró, porque tenemos el honor de representar y servir  al pueblo. Y si tenemos el honor de servirlo no podemos estar viviendo como en una casta de los Emiratos Árabes mientras la gente no llega a fin de mes".

"Este sistema que Francisco denuncia, basado en el paradigma tecnocrático, en la idolatría del dinero y la máxima ganancia, necesita políticos que le agarren el gusto a la plata", agregó.

Vera sostuvo que el Sumo Pontífice "está absolutamente convencido" que lo que el legislador porteño hace "es lo correcto" y es también "lo que hace Francisco, porque cuando asumió como Papa lo primero que hizo fue irse a vivir a Santa Marta, renunciando a vivir en el Palacio Apostólico, bajó el salario de los cardenales (a cargo del Banco del Vaticano) un 70 por ciento, usa un auto común y corriente".

Asimismo, aclaró que ese particular estilo de vida también lo ejerció cuando era Arzobispo de Buenos Aires: "Jorge Bergoglio hizo lo mismo en Buenos Aires, porque no vivía en la residencia del Arzobispo, sino que lo hacía en un cuartito del Arzobispado en el segundo piso".

"Una de las razonas por la cual somos tan amigos no es solamente que compartimos las causas anti-esclavitud en las que hemos luchado mucho tiempo, sino que también nos parecemos en la forma de vida porque compartimos la misma visión. O sea que lo más importante en la vida es servir al otro, tratar de construir una comunidad con centro en las mujeres y en los hombres y no en el dinero. También en tratar, de alguna de manera,  de  que la política se convierta en una buena palabra y en un instrumento de servicio para modificar realmente la calidad de vida de la población", concluyó.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda