La Justicia falló a favor del recurso de amparo presentado por el legislador porteño de Bien Común para preservar los adoquines de un pasaje en el barrio de Caballito.  


Con el objetivo de evitar el asfaltado o pavimento del Pasaje San Irineo y dejar la estructura con los adoquines originales es que Gustavo Vera presenta el amparo logrando por determinación judicial que se frené la obra iniciada por el Ministerio de Espacio Público y Ambiente, a cargo de Eduardo Macchiaveli.

En ese aspecto, pavimentaron una cuadra y media de las tres que posee el pasaje con la primera capa, por lo que se exigió que todo vuelva a su estado original, con los correspondientes adoquines.

"El temor de los vecinos es que el asfaltado genere una salida rápida para los vehículos en el contexto de la cuestionada obre de las empresas con aval del gobierno PRO por demoler el colegio Santa Rosa y construir edificios; mientras que los vecinos y un amplio arco de legisladores quieren sostener el edificio del colegio para trasladar allí otras escuelas, donde los estudiantes hoy están hacinados", remarcó Vera.

En ese sentido, hay dos colegios que funcionan en un mismo predio (el Normal Nº 4 que comparte su edificio con el Liceo Nº 2) y otros tres que lo hacen en otro edificio (el Nacional Nº 17 lo hace con los Comerciales Nº 23 y 29, en Avenida Rivadavia 5161/71), por lo que el edificio del excolegio Santa Rosa serviría para descomprimir un poco el problema educacional.

La decisión judicial fue tomada el viernes 4 de marzo, por el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 15, Víctor Trionfetti.

         


La medida cautelar presentada por Vera señalaba lo siguiente:

"Vengo por la presente en mi calidad de habitante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a interponer acción de AMPARO COLECTIVO contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de que:



"A) Se declare la nulidad de todos los actos administrativos que autorizan la realización de las obras de asfaltado o pavimento del Pasaje San Ireneo y se ordene al GCBA la inmediata paralización de los trabajos de asfaltado o pavimento en éste pasaje.



"B) Se ordene a la demandada la recomposición del ambiente dañado, ordenando el restablecimiento al estado anterior del Pasaje San Ireneo conforme a los arts. 27 y 28 de la Ley General del Ambiente Nº 25.675.

"C) Se ordene a la demandada a que paulatinamente lleve al Pasaje San Ireneo a su estado original por tener sectores reparados con materiales distintos al empedrado y adoquinado, retirando los segmentos realizados con aquellos materiales y sustituyéndolos por los originales como lo ordena el art. 2 de la ley N° 65".

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad deberá reponer los adoquines para que todo vuelva a su estado original. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda