El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, remarcó este lunes que "la gangrena continúa en la Policía de la Ciudad y se puede ver con la separación de su jefe, José Potocar y el posterior pedido de detención presentado por el fiscal José María Campagnoli y con Guillermo Calviño denunciado en una causa abierta por avalar a efectivos corruptos".

   FOTO: GUSTAVO VERA Y JOSÉ PEDRO POTOCAR


"Guillermo Calviño siendo el jefe de Potocar en los traspasados cuando se produjo este hecho que se investiga hoy se desempeña como superintendente en la nueva Policía", precisó Vera en el programa "La Verdad Concreta" que él conduce por radio online Conexión Abierta.

Justamente, en la última sesión del jueves pasado en la Legislatura porteña el también titular de La Alameda recordó que Calviño "tiene dos causas abiertas" en la Justicia.

Vera indicó que las medidas que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal con la Policía Bonaerense "fueron más profundas y se logró avanzar más de lo que lo hicieron el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta".

"Hasta en la provincia de Buenos Aires se avanzó más que en la Ciudad, ya que se pidió las declaraciones juradas de los comisarios y como no la presentaron fueron separados 54 de ellos", explicó el diputado porteño.

Vera remarcó que Ocampo y Rodríguez Larreta "solo pasaron a comisarios, subcomisarios y el resto del personal a la Ciudad sin el beneficio del inventario".

"Se está demostrando lo que anticipamos cuando se votó la Ley de Seguridad Pública porteña, con un montón de aspectos que resultaban simpáticos. En ese momento dijimos cómo le poníamos el traje de Heidi al conde Drácula y hoy vemos al conde Drácula en todo su violento accionar, ya sea en la represión de los docentes en Plaza Congreso como en los distintos hechos de corrupción", precisó Vera.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda