Luego de la violenta represión a los docentes en la plaza del Congreso, el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, remarcó este lunes en declaraciones radiales que "el gas pimienta no cambia la estrepitosa caída del poder adquisitivo de los trabajadores ni el hecho de que siete de cada diez personas no llegan a fin de mes".



En ese sentido, Vera precisó que "el conflicto va a seguir y si el Gobierno piensa que va a arrodillarlos con gas pimienta y con palos está muy equivocado y puede agravar la situación".

"Hay una cuestión objetiva y es que el gas pimienta no cambia  la situación de que siete de cada diez personas no están llegando a fin de mes, no cambia la situación de los reclamos que llevaron al paro del 6 de abril, no cambia la situación de caída estrepitosa del poder adquisitivo de los trabajadores", indicó en declaraciones en su programa "La Verdad Concreta", que se emite por la radio on line Conexión Abierta. 

En ese sentido, agregó: "Por lo tanto, la conflictividad va a seguir su curso y si el Gobierno piensa que va a arrodillarlos con gas pimienta y con palos está muy equivocado, equivoca el camino y puede agravar la situación".

"La respuesta salvaje que el Gobierno está dando al paro general que tuvo el pasado 6 de abril y a la conflictividad social en general  es la de proponer como única salida la de subordinar a los trabajadores por medio de la represión, no ofrecer ningún diálogo real, seguir haciendo secuencias de pseudo-diálogos que no ofrecen ningunea concesión", afirmó el titular de La Alameda.

Vera explicó que "para entender lo que pasó este domingo, hay que escuchar las declaraciones de la ministra de Seguridad en el programa de sábado a la noche de Mirtha Legrand, cuando propuso un gran pacto con los sindicatos, en el que los gremialistas tenían que renunciar a hacer paros, pero el Gobierno no se comprometía a nada".

"Una especie de truchada total. Solo dijo que quería una especie de rendición incondicional del movimiento que esta luchando y al que están llevando a un callejón sin salida", detalló.

Por último, el diputado de la Ciudad sostuvo que "los docentes pretendían hacer ayer una escuela itinerante, que no cortaba calles, no alteraba nada y garantizaba la continuidad de clases mientras se seguía debatiendo, un poco lo que pedía el Gobierno".

"Sin embargo,  ni siquiera le permitieron armar esto. Y hoy, si se lo permiten es como diciendo 'cuidado podemos reprimir hasta una escuela itinerante'. Es un poco el mensaje mafioso que están dando desde el Gobierno", cerró Vera.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda